domingo, 18 de enero de 2009

ISRAEL ASESINA A FAMILIA DE MÉDICO QUE LUCHABA POR LA CONVIVENCIA PACÍFICA EN LA REGION.

EN VIVO, POR LA TELEVISIÓN ISRAELI, UN MEDICO PALESTINO INFORMA DE LA MASACRE DE SU FAMILIA A MANOS DE LOS ISRAELIES:

Abu Al Yesh es un ginecólogo que se especializó en hospitales israelíes, realizó investigaciones conjuntas con colegas israelíes y habla perfecto hebreo. El público israelí lo conoce hace tiempo y desde el comienzo de la ofensiva israelí fue requerido en numerosas ocasiones por programas de radio y TV israelíes.

Ayer por la tarde se había anunciado en canal 10 de la TV israelí que el encargado de temas palestinos, Shlomi Eldar, iba a entrevistarlo. Sin embargo, en determinado momento Eldar interrumpió a la conductora y pidió poner en el aire la llamada telefónica que acababa de recibir, donde se escuchaba al doctor Abu Al Yesh llorando y pidiendo socorro porque un obús de tanque israelí acababa de matar a tres hijas de sus hijas y herido a dos gravemente, además de matar al hermano y sus dos hijos, y amenazaba con seguir disparando.

Shlomi Eldar, un periodista israelí que conoce Gaza por dentro, es amigo personal de Abu El Yesh y estaba notablemente afectado. Sin embargo, no perdió la cabeza y llamó a parar el ataque y enviar inmediatamente una ambulancia que pudiera sacar a la familia del médico palestino del lugar.

La fuerza del medio televisivo y la decisión de Eldar de ofrecer ayuda a su amigo logró movilizar a las autoridades israelíes y toda la familia -muertos y heridos- fueron trasladados a territorio israelí e internados en varios hospitales.

Durante los días de la guerra, Abu El Yesh relató que se hallaba encerrado con sus 8 hijos en un edificio de la familia ampliada en Beit Laía, al norte de Gaza. "Mi mujer murió 4 meses atrás y yo prometí cuidar a los chicos y fracasé." dijo en el hospital Tel Hashomer en el que fue internada una de sus hijas. Cuando llegó al mismo hospital que conoció como estudiante en el pasado, se tiró al piso y comenzó a gemir : "¡Mataron a mis hijas.!"
LEER MAS



ACTUALIZACIÓN:

ESTE ES EL VIDEO DEL NOTICIERO CUANDO LLAMA EL DOCTOR PALESTINO PIDIENDO AYUDA:

¿QUE HEMOS HECHO? ¿QUE HEMOS HECHO? SE REPITE EL PERIODISTA EN UN ESTADO DE SHOCK:



Durante las horas siguientes y cuando los médicos israelíes trataban de salvar a las otras dos hijas del doctor, fue insultado en su dolor por una mujer que le exigió silencio CON UNA VEZ QUE LO CUENTE BASTA, grito a los medios, la mujer, madre de dos asesinos israelíes que matan gente en Gaza, exigió silencio al medico, lo acuso de PROPAGANDISTA DE LA CAUSA PALESTINA.

Me pregunto ¿eso mismo pensaran las madres campesinas de miles de soldados mexicanos, mal pagados y abusados de quienes criticamos las violaciones de derechos humanos contra la población civil?.


AQUÍ LA NOTA EN INGLES.

Soldiers' mother: Stop Gaza doctor's propaganda

Confrontation at Sheba medical center: Mother of three soldiers interrupts press conference convened by Gaza doctor who lost his three daughters, says 'why is he engaging in propaganda? Have you all gone crazy?'


LEER MAS



UNA DE LAS HIJAS DEL DOCTOR al ser atendidas:


EL DOCTOR COMENTA EN ENTREVISTA QUE ANTES INCLUSO SE HA FOTOGRAFIADO CON EL MINISTRO GENOCIDA DE ISRAEL:

Dr. al-Aish also noted that in the past he was photographed with Defense Minister Ehud Barak.


ANTE LA BARBARIE, GRUPO DE ISRAELIES PIDEN FIRMAR CARTA:


Esta semana, también un grupo de judíos firmaba una airada carta en Guardian comparando el gueto de Gaza con el gueto de Varsovia: "When we see the dead and bloodied bodies of young children, the cutting off of water, electricity and food, we are reminded of the siege of the Warsaw Ghetto. When the deputy defence minister, Matan Vilnai, talked about the Palestinians experiencing "a bigger shoah" (holocaust), this reminds us of Governor General Hans Frank in Nazi-occupied Poland, who spoke of "death by hunger".



INFORMACION OBTENIDA DEL SITIO: PERIODISTAS EN GUERRA:

http://periodistasenguerra.blogspot.com/