martes, 17 de marzo de 2009

Indagan al narco por invertir en urnas - Excélsior

Mas informacion de la acusacion de que dinero del narco esta metido en el municipio de Juarez, esta acusacion puso a temblar al torpe alcalde Reyez Ferriz, quien salio disparado de Juarez ante acusaciones de servir a un cartel, hoy, este corrupto anda dando conferencias ante los medios de comunicacion de Estados Unidos como si de un heroe se tratara, la salida del informe revela que hay un pleito entre los grupos que apoyan a cada grupo delincuencial, por menos que esto Reyez Ferriz deberia estar en la carcel, no asisitiendo a Washington a recibir un premio.

Indagan al narco por invertir en urnas - Excélsior: "Indagan al narco por invertir en urnas

El informe estadunidense advierte que Vicente Carrillo Fuentes pudo intervenir en la promoción de candidatos fronterizos

El cártel del narcotráfico liderado por Vicente Carrillo Fuentes, alias El Viceroy, presuntamente ha destinado recursos de procedencia ilícita para apoyar campañas políticas a cambio de la protección de sus operaciones y seguridad para los cargamentos de droga que se trasladan por Chihuahua, según un informe de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés).

“El expediente de la operación de tráfico de drogas en el interior del Departamento de Policía de Juárez se ha integrado. Recientemente he tomado conciencia de los informes enviados por los vínculos delictivos al interior de la corporación (de seguridad) sobre una serie de actividades ilegales generadas por el cártel de Juárez.

“En este caso se implica al titular de la SSPM, Marco Antonio Torres, y el director de operación de la policía, Saulo Reyes (Gamboa), ambos con estrechos vínculos con el cártel de los Carrillo Fuentes.

“Se debería considerar seriamente la ruta del dinero del cártel de Juárez, que gasta millones al año en sobornos a la policía y los funcionarios electos, y su control es completo. El alcalde Héctor Murguía, también conocido como El Teto, podría haber financiado su campaña política con dinero del narcotráfico, administrado por Saulo Reyes”, indica el informe de la DEA fechado el 13 de junio de 2007.

El seguimiento sobre el presunto financiamiento del cártel de Juárez a la promoción política de candidatos fronterizos se mantiene vigente, aunque no se cuenta con elementos que comprueben la operación y el manejo de recursos de procedencia ilícita en la campaña política.

En estos momentos el ex presidente municipal de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, es uno de los posibles candidatos para ocupar una de las candidaturas del PRI para ser elegido como diputado federal.”

NOTA: El anterior alcalde de Juarez, y quien dio el cargo a Saulo Reyes, hoy esta compitiendo por el PRI por una diputacion, obviamente buscando el fuero necesario paa salvar su rastrero trasero de cualquier investigacion, el mencionado Teto Murguia perdedor eterno a la alcaldia fronteriza, repentinamente gana con bastante dinero su cargo, dinero que hoy huele a dinero sucio.