martes, 17 de marzo de 2009

PRD, dos partidos | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez

Dos partidos dentro del PRD, la fractura insalvable, los Chuchos de Nueva Derecha aspiran a sacar unos dos puntos en el norte del país en las proximas votaciones, tras la exclusión de los que apoyan al Presidente Legitimo de México. Nueva Derecha extermina la opción de izquierda en el norte del país.

PRD, dos partidos | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Tal realidad contrasta con la del domingo anterior en la ciudad de México en la que, según cifras de la dirigencia perredista, el número de votantes de la elección interna se acercó al medio millón, con lo que se preveía, con mucha seguridad, un triunfo de ese partido en las constitucionales, tanto para la legislatura local, como para las delegaciones y la Cámara de Diputados.

Todo ello a contrapelo de la unidad del PRD en lo que sería la manifestación más contundente de la existencia, en la práctica, de dos partidos al interior. Y no se trata de una dinámica exclusiva de allá, en el centro del país; no, se repite a lo largo y ancho del territorio nacional y sí se aprecia, por ejemplo, en quienes serán los candidatos perredistas en Chihuahua, casi todos ellos sin presencia pública previa y de cuyas designaciones fueron excluidos quienes han aparecido como adversarios de NI.
Están fracturados…"