viernes, 13 de marzo de 2009

Justifica procuradora las feminicidios - EL ÁGORA: noticias de Chihuahua Capital

Patricia González que por omisión ha sido cómplice de la impunidad tras los homicidios de mujeres en Ciudad Juarez, descubre el hilo negro y torpemente alega que los crímenes recientes son por causa del crimen organizado, la torpe procuradora de Chihuahua ni siquiera parece importarle decir que no hay un solo caso resuelto sobre asesinatos de mujeres. Creo que por eso la pusieron en ese puesto, para tener de que vivir y para usar su condición de mujer y aparentar que siente afinidad por la resolución de los casos, pero nada mas, su inacción ha contribuido durante años a permitir que los casos se pudran en los archiveros. En que ayuda a la justicia que ella determine que los crímenes son a causa del crimen organizado, ¿ya olvido que su cargo le permite investigar los casos sea quien sea el responsable? Habla como si el crimen organizado fuera un ente supralegal que ella tiene impedido tocar ¿No sera mera complicidad para mantener los casos sin detenidos?

Justifica procuradora las feminicidios - EL ÁGORA: noticias de Chihuahua Capital: "Justifica procuradora las feminicidios


12 de marzo de 2009. Feminicidio aumento por asesinatos del crimen organizado: Patricia González."

La Procuradora General de Justicia del Estado, Patricia González, dio a conocer que ha sido debido a las ejecuciones del crimen organizado por lo cual la cifra de feminicidios aumento en el 2008 y no a sido por otra causa.

Asimismo afirmó que desde años atrás se había tenido una constante en los asesinatos de mujeres, a lo que indicó que si se disminuyo significativamente ya que se redujo hasta 50 por ciento estos hechos. “Se disminuyo 50 por ciento los feminicidios en el estado pero se reflejo un aumento en el 2008 ya que los homicidio eran originados por los crímenes que se están realizando del crimen organizado” concluyó.