viernes, 13 de marzo de 2009

Las Contradicciones del Enano

Raul Rodriguez en este articulo nos muestra el tamaño de las contradicciones del enano de esta semana, quien hace solo unos días justificaba la mano dura por la falta poder del imperio de la ley en algunos territorios que mantenía el narco en su posesión, hoy que la farsa ha crecido a niveles internacionales si sale Fecal envolviéndose en la bandera nacional. La farsa es peor aun cuando los ciudadanos perciben en varias regiones del país que solo estando ocultos bajos sus camas podrían mantener la paz social, por lo menos en su entorno inmediato.

El Universal - Columnas: "Raúl Rodríguez Cortés
Gran angular
13 de marzo de 2009

Que nos digan la verdad


Al hablar de la guerra contra el narcotráfico en la ceremonia de clausura y apertura de cursos del sistema educativo militar realizada el pasado 12 de septiembre, Felipe Calderón dijo claramente: “Seguiremos utilizando todos los recursos a nuestro alcance para recuperar el control del Estado y de su territorio en todos sus frentes”.

Eso significa en buen español que, por lo menos hasta el momento de esa declaración, el gobierno no tenía el pleno control del Estado y del territorio en todos sus frentes, de ahí el compromiso de recuperarlo asumido en aquel discurso.

Por eso no se entiende que Calderón asegure ahora que su gobierno preserva “la integridad de todos y cada uno de los puntos del territorio nacional” y que es “absolutamente falso, absurdo, que se señale que México no tiene autoridad sobre un punto del territorio nacional”, cuando en septiembre nos decía lo contrario."