viernes, 13 de marzo de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Mar
13
2009
Multimillonarias irregularidades

* Arturo González de Aragón, Auditor Fiscal de la Federación, informa ante los diputados que en el primer año de usurpación de Felipe Calderón se registraron irregularidades en el gasto por 60 mil 723.6 millones de pesos / El doble que en el último año de Vicente Fox

MEXICO, D.F., 12 de marzo (LA JORNADA/UNIVERSAL/NTX).- Al presentar el Informe de resultados de la revisión a la Cuenta Pública 2007, del primer año de gobierno de Felipe Calderón, el auditor Arturo González de Aragón informó que se registraron irregularidades en el gasto por 60 mil 723.6 millones de pesos, cuando en el último año de gobierno de Fox fueron 33 mil millones. De ese monto, explicó, 18 mil 867.4 millones, es decir el 31 por ciento, corresponden a estados y municipios y el gobierno del Distrito Federal.
En su discurso en el Salón Verde de la Cámara de Diputados, el titular de la Auditoría Superior de la Federación cuestionó que se registraron subejercicios por 300 mil millones de pesos, y que esos recursos no gastados se transfirieron a fideicomisos, donde priva la opacidad.
Mar
13
2009
Fox dejó escapar a El Chapo

El narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, ahora uno de los hombres más ricos del mundo, según la revista Forbes, no se fugó sino que lo dejó salir del Penal de Puente Grande, en enero del 2001, el gobierno de Vicente Fox, acusa el coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza
MEXICO, D.F., 12 de marzo (UNIVERSAL).- El narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, y ahora uno de los hombres más ricos del mundo, según la revista Forbes, no se fugó, “lo dejó salir (del Penal de Puente Grande, en enero del 2001) el gobierno federal de Vicente Fox”, acusó el coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza.
Lamentó que la revista de negocios estadounidense ubique al narcotraficante con una enorme riqueza sin informar sobre las cuentas del prófugo de la justicia mexicana.
Mar
13
2009
Recesión de dimensiones no calculadas en México

MEXICO, D.F., 12 de marzo (LA JORNADA).- La crisis financiera que llevaría a la economía mexicana a registrar una contracción en el Producto Interno Bruto (PIB) de hasta 4 por ciento, presenta el riesgo de convertirse en recesión de dimensiones no calculadas todavía, advirtieron directivos de de las firmas financieras J.P. Morgan, Citigroup y Merrill Lynch.
Alfredo Thorne, director de análisis económico para América Latina de J.P. Morgan, afirmó que la economía mexicana registrará una contracción de 4 por ciento y aseguró que los riesgos persisten. “Nosotros cuando hacemos nuestras proyecciones las vemos en el punto medio de los riesgos hacia el alza y hacia la baja. Nosotros hoy en día pensamos que menos 4 por ciento es el punto medio con respecto a un espectro de riesgos. Hoy en día los riesgos son tan grandes hacia la alza como a la baja”.
Mar
13
2009
Narco pone en jaque a Obama y Calderón

Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS

“No podemos negociar con aquellos que dicen, “lo que es mío es mío y lo tuyo es negociable”.

John Fizgerald Kennedy

El duelo verbal, lleno de acusaciones, descalificaciones y reclamaciones, que protagonizan el gobierno del presidente estadounidense Barack Obama y la administración de Felipe Calderón sobre los pobres resultados en torno al combate al crimen organizado, lleva la relación bilateral a un callejón sin salida, mientras los cárteles de las drogas, en ambos lados de la frontera, siguen trabajando en completa libertad, envenenando a la juventud de los dos países y llenando de dólares y pesos los bolsillos de sus poderosos capos. ¿Es esto lo que pretenden el mandatario afroamericano y el actual inquilino de Los Pinos? ¿Intentan dejarle libre el camino a los cárteles de la droga y garantizarles el proceso de acumulación de capital ilícito, lavado en las instituciones financieras de ambos países? Si es así, lo están haciendo muy bien.
Mar
13
2009
En riesgo fondos para retiro

Las AFORE suscribirán un acuerdo la próxima semana en el que se comprometen a invertir los recursos de pensión de los trabajadores “sólo” en acciones, títulos y valores emitidos en México durante los próximos 12 meses
MEXICO, D.F., 12 de marzo (LA JORNADA).- Las Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORE) suscribirán un acuerdo la próxima semana por el que se comprometen a invertir los recursos de pensión de los trabajadores “sólo” en acciones, títulos y valores emitidos en México durante los próximos 12 meses, adelantó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR).
Con esa medida se intenta apoyar a las empresas mexicanas, con financiamiento proveniente de los ahorros para la jubilación de los trabajadores, y a la vez preservar el empleo, explicó una fuente autorizada de la CONSAR.
El trascendido impulsó la demanda de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que tuvo la sesión de mayor alza en cuatro meses, durante una jornada también de compra de títulos de grandes corporativos que cotizan sus valores en el mercado de Nueva York.
Mar
13
2009
El PRI A favor de limitar salarios de todos los servidores públicos

MEXICO, D.F., 12 de marzo (UNIVERSAL/LA JORNADA).- El PRI en la Cámara de Diputados se retractó y anunció su voto a favor de regular los salarios de todos los servidores públicos, sin excepción.
En tanto, el Auditor Superior de la Federación, Arturo González de Aragón, llamó a crear tabuladores salariales que incluyan todo tipo de prestaciones y remuneraciones, para que los topes sean reales.
Por ejemplo, en el caso de un diputado, éste recibe de dieta 77 mil pesos mensuales, a los que se suman otros 77 mil pesos para Atención Ciudadana y Gestión Legislativa, más dinero en efectivo o bonos de boletos de avión para su traslado, un seguro médico, vales de despensa, de gasolina, pago de recetas médicas, entre otros.
Mar
13
2009
Viene Hillary

La Secretaria de Estado de EU viajará a nuestro país a finales de este mes / Intento por aliviar las tensiones que se han generado con el espurio Felipe Calderón por la narco-violencia en territorio mexicano


WASHINGTON, D.C., 12 de marzo (APRO)
.- La Secretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton, viajará a México a finales de este mes, en un intento por aliviar las tensiones que se han generado con Felipe Calderón por la narco-violencia en territorio mexicano.
De acuerdo con una fuente del Departamento de Estado, la visita de Hillary a México se realizará el día 25 ó el 27 de este mes, en la capital mexicana o en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Mar
13
2009
Nuevo Obispo de Huejutla

MEXICO, D.F., 12 de marzo (UNIVESAL).- El Papa Benedicto XVI nombró a Salvador Rangel Mendoza como nuevo Obispo de la Diócesis de Huejutla, Hidalgo.
Rangel Mendoza sucede a Salvador Martínez Pérez, quien presentó su renuncia por motivos de edad.
La noticia fue publicada en L´Osservatore Romano y difundida en la página electrónica de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
El nuevo Obispo de la Dócesis de Huejutla nació en Tepalcatepec, Michoacán, el 28 de abril de 1946.
Recibió la ordenación sacerdotal de Victorino Alvarez Tena, primer Obispo de Celaya, el 29 de junio de 1974.
Desde el 2000 es Vicario Episcopal de la zona pastoral de nuestra señora de la Luz, en Morelia, Michoacán, y consultor de la Arquidiócesis de Morelia.
Mar
13
2009
Helicopterazo

Se desploma helicóptero en Tabasco: 4 heridos / La aeronave de CRIT que se vino abajo realizaba trabajos de investigación y de filmaciones para PEMEX / Posibles fallas mecánicas

VILLA DE LUIS GIL PEREZ, Tabasco, 12 de marzo
.- Un helicóptero de CRIT que realizaba trabajos de investigación y de filmaciones para Petróleos Mexicanos se vino abajo la tarde de ayer a escasos metros de la zona poblada de la Villa Luis Gil Pérez, en el que afortunadamente solo resultaron heridos sus 4 tripulantes.
Los primeros datos recabados revelan que el percance aéreo se suscitó cerca de las seis de la tarde de ayer, en las inmediaciones de la laguna denominada Huapacal, localizada en la parte posterior de la Villa, esto cuando el helicóptero venía del Complejo Petroquímico de Nuevo PEMEX.
Mar
13
2009
Carroñeros

Enrique Pastor Cruz Carranza
A fuego lento

“Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa”.
Demócrates


No puede existir peor exhibición o mínima falta de moral, dignidad, vergüenza y escrúpulos, cuando somos testigos presenciales de la manera mezquina que los parásitos viudos del decadente “Mouriñismo-Fecal”, ausentes de cualquier rubor, pretenden blandir como banderas de sus ambiciones truncadas por la tragedia del “Lear-Jet”, con la ridícula y vulgar tesis de querer “cristalizar los sueños esclavistas y neo-colonizadores de Juan Camilo” imponiendo al gobernador de Campeche -como cualquier gerente de gasolinera o franquicia del grupo ESGES- candidaturas, diputaciones, alcaldías y hasta regidores a quienes en vida del exsecretario espurio de Gobernación se desvivieron en zalamerías, gimoteos, entreguismos hasta la ignominia, por ganarse una palmadita en la espalda y la pícara promesa que estaban en el malinchista proyecto del “recambio a la gallega”.


Mar
13
2009
Renace el tema de la dualidad de poder

Por Patricio López

LA HABANA, Cuba, 12 de febrero (POR ESTO!)
.- Los comentarios y susurros sobre la virtual existencia de una dualidad de mando en Cuba retornaron hoy a las tertulias políticas habaneras tras la difusión de detalles sobre una conversación sostenida el sábado pasado entre el ex presidente cubano, Fidel Castro, y el sociólogo argentino Atilio Borón.
Mar
13
2009
Amenaza Chrysler

Advierte a los legisladores canadienses que podría cerrar sus plantas en Canadá si no recibe importantes concesiones en materia laboral y ayuda de Ottawa y Ontario

OTTAWA, Canadá, 12 de marzo (AP).
- Un directivo de Chrysler advirtió a los legisladores canadienses que la maltrecha empresa automotriz estadounidense podría cerrar sus plantas en Canadá si no recibe importantes concesiones en materia laboral y ayuda del Gobierno.
“Chrysler LLC no puede darse el lujo de fabricar productos en una jurisdicción que no es competitiva, a diferencia de otras”, dijo el presidente Tom LaSorda la noche del miércoles, ante una comisión del Parlamento.
Mar
13
2009
Congelarán activos de Stanford

Juez federal de Estados Unidos aprueba demanda para congelar los activos del magnate tejano Allen Stanford y de tres de sus firmas, que cargan con la acusación de haber montado un gigantesco fraude piramidal / Liberarán además la mayoría de las cuentas superiores a 250,000 dólares

DALLAS, EE.UU., 12 de marzo (REUTERS).
- Un juez federal de Estados Unidos aprobó el jueves un pedido del regulador financiero para congelar los activos del magnate tejano Allen Stanford y de tres de sus firmas, que cargan con la acusación de haber montado un gigantesco fraude bajo el esquema Ponzi.
Mar
13
2009
El escándalo Madoff

La mayor estafa en la historia financiera

NUEVA YORK, EE.UU., 12 de marzo (DPA).
- El sistema piramidal con el que el empresario neoyorquino Bernard Madoff estafó durante años a miles de clientes en todo el mundo representa el mayor fraude en la historia de las finanzas.
Los principales acontecimientos desde que se revelara el escándalo:
Mar
13
2009
Madoff, en prisión

El financiero estadounidense, autor de la mayor estafa de la historia, se declara culpable ante un tribunal de Nueva York / Los cargos incluyen fraude con acciones, fraude en asesoría financiera, correo fraudulento, fraude electrónico y lavado de activos / Marcha esposado a la cárcel, donde aguardará sentencia en junio

NUEVA YORK, EE.UU., 12 de marzo (AFP).-
El financista estadounidense Bernard Madoff se declaró culpable este jueves ante un tribunal de Nueva York de 11 cargos por el inmenso fraude por el que se lo acusaba y marchó esposado a prisión, donde aguardará hasta que sea sentenciado en junio.
“Estoy profundamente arrepentido y avergonzado”, dijo el financista de 70 años ante el juez Denny Chin, al pronunciarse por primera vez públicamente sobre el caso, explicando que las operaciones fraudulentas comenzaron en los años 90.
Mar
13
2009
Nuevo plan mundial anti-drogas

Un nuevo esquema para luchar contra el problema mundial de la droga, basado sobre todo en el tratamiento a los toxicómanos y en su reinserción en la sociedad, fue aprobado en Viena por la Comisión de Estupefacientes de la ONU

VIENA, Austria, 12 de marzo (AFP/DPA).
- Un nuevo plan para luchar contra el problema mundial de la droga, basado sobre todo en el tratamiento a los toxicómanos y en su reinserción en la sociedad, fue aprobado el jueves en Viena por la Comisión de Estupefacientes de la ONU (CND).
Las delegaciones ministeriales de la CND, reunidas desde el miércoles en la sede vienesa de las Naciones Unidas, reconocieron “una responsabilidad compartida” en la lucha contra la droga, y llamaron a un “tratamiento equilibrado y completo del problema”.
Mar
13
2009
Soldados a la frontera

* El Presidente estadounidense, Barack Obama, está estudiando desplegar tropas de EU a la línea fronteriza entre su país y México para evitar que se desborde la narco-violencia

* “Vamos a examinar si un despliegue de la Guardia Nacional tiene sentido”, dijo el Mandatario / “Sé que (Obama) desde luego considerará” la petición de los gobernadores de mandar militares, advirtió el Portavoz Robert Gibbs

WASHINGTON, D.C., 12 de marzo (AFP/EFE/REUTERS).-
El Presidente estadounidense, Barack Obama, está estudiando desplegar tropas en la frontera mexicano-estadounidense para evitar cualquier desborde de la violencia del narcotráfico, informaron periódicos regionales en una entrevista difundida este jueves.
Mar
13
2009
Prohibido viajar a México

* La Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas prohibió a empleados de agencias estatales que vengan a nuestro país a investigar o trabajar en programas binacionales de salud por miedo a los secuestros y la violencia provocada por los narcos

* La decisión, luego de recibir un aviso del Departamento de Estado que aconseja a empleados federales NO ir a tierras mexicanas sin autorización de un superior

McALLEN, Texas, EE.UU., 12 de marzo (AP).-
La Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas prohibió a empleados de agencias estatales que viajen a México a investigar o trabajar en programas binacionales de salud por miedo a los secuestros y la violencia provocada por los narcos.
Mar
13
2009
Contrabando de armas

Legisladores estadounidenses lamentan que su país no haya podido detener el flujo de arsenales hacia México que alimenta a los cárteles de la droga / Funcionarios de Washington reconocen obstáculos para frenar el tráfico de armamento

WASHINGTON, D.C., 12 de marzo (AFP).
- Legisladores estadounidenses lamentaron este jueves que su país no haya podido detener el flujo de armas hacia México que alimenta a los cárteles de la droga, mientras funcionarios gubernamentales reconocieron obstáculos para frenar el contrabando.
“Ellos tienen personas muriendo, y nosotros no hemos hecho lo que necesitamos hacer, detener el flujo de armas” hacia México, indicó la legisladora demócrata Zoe Lofgren, de California, durante una audiencia de la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Representantes.
Mar
13
2009
Sarkozy-Roberto Hernández

* Medios franceses critican duramente al Presidente de su país porque durante su reciente visita a México aceptó una invitación de Roberto Hernández Ramírez, acusado por los POR ESTO!, desde 1997, de vínculos con el narcotráfico

* Afirman que el mexicano estuvo bajo sospecha de tráfico de drogas en los años noventa y denuncian que París ha pretendido transmitir hasta ahora la impresión de que sólo fue huésped de FeCal


PARIS, Francia, 12 de marzo (DPA).-
Varios medios franceses criticaron duramente al presidente del país, Nicolas Sarkozy, después de que durante su reciente visita a México el mandatario aceptara una invitación del controvertido magnate Roberto Hernández Ramírez (acusado por los POR ESTO!, desde 1997, de vínculos con el narcotráfico), quien estuvo bajo sospecha de tráfico de drogas en los años noventa.




Mar
13
2009
El rescate fallido

Porfirio Muñoz Ledo
Bitácora Republicana

Esta no ha sido la presencia más exitosa de un Presidente de Francia. Ni para el visitante ni menos para el anfitrión. Imposible olvidar el mensaje del general de Gaulle en 1964, cuando desde Palacio Nacional confirmó el llamado hecho en Quebec por la independencia de las naciones latinas de este continente.
Giscard d’Estaing se mostró inteligente y eficaz durante su estadía en el momento más alto del boom petrolero (1979). François Mitterand hizo gala de enorme talento durante su visita durante la cumbre de Cancún (1981) y Jacques Chirac exhibió aplomo profesional en su visita de Estado (1998) y en las cumbres de Monterrey y Guadalajara (2004).
Mar
13
2009
El presidente frívolo

Víctor Flores Olea

Sí, el presidente de Francia: frivolidad y vanidad a caudales, de “pena ajena”, como diríamos, o de “chilindrina”, como dirían los franceses en su idioma y en traducción libre. El país de la más alta cultura burguesa reducido a una presencia de chacoteo. (Por eso tal vez tienen razón los comentaristas que han dicho que su señora esposa se llevó la ronda por su guapura y elegancia, aunque siempre queda la duda de si no es ella la causa eficiente del “tupé” de su marido).
Entre los presidentes de Francia los ha habido de todos los colores y sabores, pero no olvidemos que lo han sido, en memoria que me viene al caso, Raymond Poincaré, o Leon Blum, o Charles de Gaulle, inclusive su heredero George Pompidou. Por mi parte tuve la fortuna de conocer al presidente François Mitterand, en un viaje de Estado que realizó a México, siendo un servidor subsecretario de Educación Pública y Secretario Porfirio Muñoz Ledo. Sobresaliente por supuesto François Mitterand por su cultura y su perspectiva histórica de socialista.
Mar
13
2009
Elección pactada

Manuel Bartlett Díaz

Adentrándonos en una de las más graves crisis que nos haya afectado, en medio de una catástrofe que avanza, arranca el proceso para la renovación de la Cámara de Diputados y de diversos poderes locales, elecciones que parecen desenvolverse en otro país y en otro tiempo. Nada hace el gobierno en profundidad, nada aportan las dirigencias de los partidos. Flotan en un amigable “consenso civilizado”.
Mar
13
2009
“Zetas”, narcos, realidad

María Teresa Jardí

A la familia de Don Gabriel Caro, la muerte, siempre inapelable, a todos nos alcanza

Lejos ha estado de mi intención el decir que “Los Zetas” no existen. Y es claro que hoy se dedican lo mismo en la Península de Yucatán, que en Querétaro y que en otros lados a cobrar protección acabando así con la posibilidad de ganarse la vida los pequeños y medianos comerciantes. Pero lejos están de ser La Cosa Nostra como se nos quiere hacer creer. Su existencia es evidente. Pero, no creo, o al menos no del todo, que “Los Zetas” sean solamente ese ejército sicario que el sistema quiere hacernos creer que son, en aras de hacernos creer también que el poder de los narcotraficantes no es finito y por ende acostumbrarnos a situaciones de violencia extrema como las que padecemos en México hoy, en aras de la corrupción que favorece a los que detentan el poder, cobijada por la impunidad que es la única certeza que nos queda a los mexicanos.
Mar
13
2009
La desvergüenza

Alberto Híjar

Con la apostura y seguridad que lo caracteriza, el gobernador del Estado de México es reiteradamente exhibido como un enérgico defensor de los derechos de las mujeres en cuyo honor entregó tres galardones. Con auditorio lleno de acarreados y familiares de las premiadas, Peña Nieto pretendió probar los empeños de su gobierno en pro de las mujeres. No somos pocos quienes lo tenemos presente como uno de los mandos principales que ordenaron el ataque a los pueblos del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y en especial al de San Salvador Atenco. Más que probadas están las innumerables violaciones de todo tipo cometidas por soldados y policías instruidos para aplicar lo que los tiranos llaman todo el peso de la ley.
Mar
13
2009
Juegos de manos

Jorge Lara Rivera

“...son de villanos”, previene la conseja popular. Y debe hacerse notar que la calidad de “villanía” tiene en esa expresión, además de la idea de rusticidad, connotaciones de malevolencia, malicia y delictivas, mismas que, al observar la vida pública, no desmiente la realidad.
Ello hace que resulte tan negativamente significativo cómo la administración municipal panista de Mérida, por ejemplo, la cual afirmaba jactanciosamente ante los ciudadanos de estar “en buenas manos”, queda tan en entredicho con el reciente escándalo que involucra a un par de sus funcionarios cuando menos.
Tal vez por eso las “buenas manos” han buscado otras, mejores –es un decir–, acaso en Gobernación, demandando ayuda...
Mar
13
2009
Demagogias electorales

Ricardo Andrade Jardí

A Don Gabriel Caro, incansable promotor de la educación y la cultura, compañero y amigo irremplazable de El Teatrito.

Y mientras el niñito panista sigue su campaña de chantaje para someter al PRI a aprobar la reforma en seguridad, la que prevé combatir al narcomenudeo, en vez de combatir la IMPUNIDAD, que hace del narcotráfico el más rentable de los negocios del neoliberalismo global, afirma Germán Martínez que el PRI debe demostrar su voluntad de expulsar a las mafias que secuestran al país, seguros estamos que no se refiere a la mafiocracia FOBAPROA ni al empresariado chatarra ni a los pederastas mezclilleros o a los defraudadores municipales del PAN. Ni tampoco a las trasnacionales que gozan, en México, de todos los derechos, sin ninguna obligación con el país, o a los banqueros presuntamente vinculados al narcotráfico y el blanqueo del dinero generado por la violencia de la “prohibición”.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/