jueves, 2 de abril de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Apr
02
2009
Crédito innecesario

* El que solicitó México al Fondo Monetario Internacional (FMI) NO es necesario, afirma Andrés Manuel López Obrador
* Dice que sólo hace falta aplicar un plan de austeridad que reduzca los salarios de altos funcionarios y algunas prestaciones para obtener un ahorro de 200 mil millones de pesos
* Los recursos servirían no para “rescatar” a banqueros, como pretende el gobierno espurio con el dinero, sino a pequeñas y medianas empresas, a campesinos y a las familias con menos recursos / Seguimiento puntual al destino del crédito del FMI, advierte

MEXICO, D.F., 1 de abril (LA JORNADA).- El crédito que solicitó México al Fondo Monetario Internacional es innecesario pues sólo hace falta aplicar un plan de austeridad, que reduzca salarios de altos funcionarios y algunas prestaciones para obtener un ahorro de 200 mil millones de pesos que servirían no para rescatar a banqueros, como pretende con este crédito “el gobierno espurio” sino a pequeñas y medianas empresas, a campesinos y a las familias con menos recursos, advirtió Andrés Manuel López Obrador.

Apr
02
2009
Señal preocupante

Senadores del PRI dice que la línea de crédito del FMI a México es una alerta de cómo está la situación económica nacional / Significa que hay un foco amarillo fuerte, que NO es signo de confianza en las finanzas mexicanas / Exagerada línea crediticia por 47 mil millones de dólares / Es la más grande que se haya obtenido en la historia del país y muestra el tamaño del “catarro”

MEXICO, D.F., 1 de abril (LA JORNADA).- Senadores del PRI consideraron que la línea de crédito del FMI a México “es una señal preocupante” de la situación económica nacional. Ello significa que “hay un foco amarillo fuerte, que no es signo de confianza en las finanzas mexicanas”, advirtió el senador Carlos Lozano.
Apr
02
2009
Programas rebasados

Los que lanzó FeCal para hacer frente a la crisis están quedando atrás por la tardanza en la aplicación de recursos, advierte COPARMEX / “Para cuando crezca el pasto, ya se murió el caballo” / Los recursos, NI son suficientes NI están llegando a la realidad

MEXICO, D.F., 1 de abril (LA JORNADA).-
Los programas lanzados por la administración de Calderón para hacer frente a la crisis económica están quedando rebasados debido a la tardanza registrada en la aplicación de recursos, advirtió Ricardo González Sada, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).
Apr
02
2009
Saqueo de dólares

El mega-crédito del FMI a FeCal sólo tendrá como objeto continuar financiando la salida de dólares, denuncian diputados del PRI, PRD y Convergencia

MEXICO, D.F., 1 de abril (LA JORNADA).-
Diputados del PRI, PRD y Convergencia rechazaron el crédito que solicitó Felipe Calderón al Fondo Monetario Internacional (FMI) y resaltaron que si las finanzas públicas y las reservas estuvieran al nivel en el que se presentan en el discurso oficial, ese préstamo resulta innecesario y sólo tendrá como objeto continuar financiando el saqueo de dólares. Sin embargo, reconocieron que la Cámara autorizó al ejecutivo a recurrir a préstamos en el exterior en el 2009.
Apr
02
2009
Negocios sucios

* Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, pide a la Auditoría Superior de la Federación que investigue la asignación directa de contratos a Repsol

* Documento-denuncia, con todas las pruebas, sobre una operación que se llevó a cabo entre la Comisión Federal de Electricidad, desde luego con el respaldo del gobierno usurpador, y la empresa de España

MEXICO, D.F., 1 de abril (Gobierno Legítimo de México).- Conferencia de prensa del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre el caso Repsol.

Apr
02
2009
Gobernabilidad en riesgo

Senadores del PRI advierten que con su campaña sucia, el espurio pone en riesgo la gobernabilidad del país / El Partido y su dirigente Germán Martínez Cázares han creado un clima de encono político que puede dificultar aun más la marcha económica del país

MEXICO, D.F., 1 de abril (LA JORNADA).-
Senadores del PRI advirtieron que “con su campaña sucia” contra el tricolor, Calderón pone en riesgo la gobernabilidad del país, lo que debería preocuparle, recalcó Carlos Lozano de la Torre, ya que el ejecutivo llegó “muy débil y muy cuestionado” y se ha fortalecido, “con la construcción de acuerdos políticos”.
El Francisco Labastida Ochoa recalcó, a su vez, que el PAN y su dirigente Germán Martínez Cázares han creado un clima de encono político, en ese afán de desprestigiar al PRI con miras a las elecciones de julio, lo que puede dificultar aún más la marcha económica del país.
Apr
02
2009
PAN revienta sesión para proteger a trasnacionales

MEXICO, D.F., 1 de abril (LA JORNADA).- El presidente de la Comisión de Salud, el médico panista guanajuatense Ector Jaime Ramírez Barba, reventó hoy la sesión de esa instancia legislativa para impedir que se votara el dictamen de reforma a los artículos 1 y 3 transitorios del artículo 376 de la Ley General de Salud, con objeto de ampliar dos años el plazo de las empresas farmacéuticas mexicanas a registrar sus medicamentos genéricos ante la Secretaría de Salud.
Diputados del PRD, PRI, PT y PVEM denunciaron que el legislador del PAN pretende, con ello, favorecer a los laboratorios trasnacionales, pues a dos años de que se venza el plazo para el registro de genéricos, la SSA sólo ha registrado 9 de 10 mil 500 medicamentos que se producen en México, debido principalmente a que la dependencia no ha publicado el reglamento para realizar el trámite.
Apr
02
2009
Caen exportaciones-importaciones

Por la crisis, entre el 10 y el 15% de las empresas exportadoras enfrentan problemas de liquidez, cancelación de contratos y prórrogas para recibir sus pagos / Las importaciones bajaron un 30%

MEXICO, D.F., 1 de abril (LA JORNADA/NTX).-
Entre el 10 y el 15 por ciento de las empresas exportadoras enfrentan problemas de liquidez, cancelación de contratos y prórrogas de hasta cuatro meses para recibir sus pagos, como consecuencia de la crisis económica y en particular por la devaluación del Peso frente al dólar, advirtió la Asociación de importadores y exportadores de la república mexicana (ANIERM).
Apr
02
2009
Banorte tomará control absoluto de Inter National Bank

MONTERREY, Nuevo León, 1 de abril (LA JORNADA).- Grupo Financiero Banorte anunció hoy que tomará al cien por ciento el control del Inter National Bank, al cerrar una transacción para comprar el 30 por ciento de las acciones que mantenía en su poder el INB Financial Corp.
GFBanorte informó que pagará 146.6 millones de dólares con recursos propios y destacó que la adquisición del paquete accionario no tendrá ningún impacto sobre su índice de capitalización regulatorio, ya que el impacto contable del cien por ciento de la operación se registró desde el 2006.
Apr
02
2009
Desastre económico

Lilia Arellano

Estado de los Estados

Exigen a Carstens utilizar recursos propios
Narcos mexicanos, principal amenaza: DEA
EU contra el mundo en la cumbre del G-20
“Pedir prestado no es mucho mejor que mendigar, así como el prestar con usura no es gran cosa menos que robar”.
Lessing.


A sólo 28 meses de haber iniciado su administración, Felipe Calderón ya logró llevar al país al desastre económico. Todas las señales ya no son de alerta sino de verdadera emergencia económica. La nave mexicana en manos del inquilino de Los Pinos está totalmente a pique. El decrecimiento de la economía mexicana será peor de lo que los pronósticos más pesimitas presagiaban. Analistas económicos del sector privado esperan que la contracción del Producto Interno Bruto en el 2009 sea del 3.3 por ciento. Aun así, con todo el cinismo que lo caracteriza, el fondomonetarista Agustín Carstens, se atreve a afirmar en Europa que México crecerá este año. Tanta desvergüenza no tiene calificativo.



Ness no Felipe si

Luis Sergio Miranda
Apuntes para náufragos

Un grupo de patriotas, todos diputados federales ansiosos de tomar sus merecidas vacaciones —entrevistados mientras deambulaban por los pasillos de San Lázaro— lamentaron las recientes declaraciones hechas a la cadena de radio y televisión CBS por el presidente de Estados Unidos: “En México, la lucha contra el narcotráfico está fuera de control”… Indignados, estos experimentados legisladores, que para nuestro orgullo están entre los mejores pagados del mundo, le demandaron al presidente Barack Obama tomar medidas inmediatas y contundentes para detener a los capos que distribuyen drogas en su país… Además le exigieron una enérgica lucha anticorrupción y en contra de los sinvergüenzas agentes estadounidenses que permiten el paso por las fronteras, y la distribución y comercialización en su territorio, de voluminosos cargamentos de narcóticos…
Apr
02
2009
Entre rescatistas y secuestradores

Jorge Lara Rivera

Los rescates bancarios, pagados con recursos públicos, ejemplifican la absurda asimetría que rige la lógica del gran capital. Resulta que, mientras aquéllos se traducen en cargas al contribuyente (incluso para generaciones por venir), ejecutivos y banqueros en esas instituciones financieras se premian una productividad inexistente –como lo prueba el deplorable estado en que las han dejado, con terribles repercusiones a escala mundial– auto otorgándose bonificaciones de escándalo.
Apr
02
2009
A la mexicana

Ricardo Andrade Jardí

La comparación no es mala. “Calderón es el Elliot Ness mexicano”, dijo Obama. Pero que nadie se engañe. El presidente del norteño país vecino no dijo que Calderón sea un Elliot Ness. Llamó a Calderón “el Elliot Ness mexicano”, con todo lo que esa diferencia implica. Efectivamente, Calderón no sólo no es Elliot Ness y México tampoco es Estados Unidos. Allá, cuando la violencia de la prohibición alcanzó niveles alarmantes de ingobernabilidad, —que aun así no tienen nada que ver con la siniestra violencia que hemos alcanzado superando cualquier imaginario de terror en los últimos dos años en México— la sensatez entró al debate y la prohibición fue anulada terminando así con la violencia del crimen que azotó a una buena parte de la sociedad gringa que no es, al parecer, menos olvidadiza que la nuestra, pero a la que su conservadurismo igual no le ciega la posibilidad de debatir la inutilidad de la prohibición, lo que ya está en el debate público de los Estados Unidos y algunos estados comienzan a aprobar o discutir leyes que no criminalicen la adicción, lo que sin duda reduce los grados de violencia social, termina con la extorsión y el abuso judicial y permite la atención sin tabúes a los adictos, al tiempo que las campañas preventivas son más eficientes pues no parten ni de la mentira desinformativa ni permiten la condena social del sujeto consumidor, sino más bien del sistema porque a fin de cuentas es el que impulsa una forma de vida que oferta la necesidad del consumo imbécil.
Apr
02
2009
El parto de Londres

Ricardo Monreal Avila

La expresión “el parto de los montes”, es decir, el desencanto colectivo por un evento del que se espera grandes resultados (los elefantes barritan como si fueran a dar a luz, pero del monte no salen paquidermos sino ratones), podría aplicarse a la reunión del G-20 que inicia hoy jueves en Londres.
El G-20 es el foro de cooperación y consulta de los ocho países más industrializados y las 12 economías emergentes, entre las que se encuentra India, Brasil y México, que en conjunto representan el 84% de la actividad económica mundial.
Apr
02
2009
“El Zeta mayor”

María Teresa Jardí

Mi colaboración de hoy estaba decidida en mi cabeza de antemano. La pensé en el autobús de regreso al D.F.
Pero doy una mirada rápida a los diarios y encuentro que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública asevera que hay muchas extorsiones en el D.F., aunque teniendo que reconocer que sólo en el 3% se paga algún monto. La cargada de los a modo contra Ebrard a pesar de los esfuerzos del perredista por quedar bien con Televisa.
Debido a una casualidad pasé en el Estado de Veracruz los últimos cuatro días. Y me fui enterando prácticamente por todas las personas, que fueron muchas, con las que tuve la oportunidad de hablar, que la extorsión, por impresentables individuos que se autodenominan “Zetas”, ha pasado ha ser un hecho cotidiano para todas las familias en ese lugar. Colonias enteras donde sus habitantes se ven obligados a pagar por el derecho a continuar trabajando y por el derecho a vivir y por el derecho a que no le asesinen a un miembro de la familia.
Apr
02
2009
Derecho para matar

Porfirio Muñoz Ledo
Bitácora Republicana


La intensa semana de declaraciones entre México y Estados Unidos transcurrió bajo el signo del doble lenguaje. Inaugurada por la glamorosa visita de la señora Clinton, en contraste con la contundencia acusatoria de la secretaria del interior, culminó con la entrevista de Obama, fuente adicional para interpretaciones encontradas.
Hillary vino a formalizar la conversación de Washington entre los presidentes, cuando uno no entraba todavía en funciones. Pretendía ampliar los puntos de la agenda, excesivamente concentrada en la seguridad. Pero su tarea primordial era la diplomacia pública: cautivar a la sociedad y decirle al gobierno que ellos no piensan lo que ostensiblemente piensan.
Apr
01
2009
El burro hablando de orejas

Laura Bolaños Cadena

Me libren Marx, Engels, Lenin, Ho Chi Minh y todos los santos ateos de defender la gestión panista, pero llaman la atención algunas de las críticas del PRI al gobierno de Calderón. Con motivo de la escandalosa fuga de capitales mexicanos al extranjero, con preferencia hacia los EU, que en la actualidad llega a la cifra de 322 224 millones de dólares, legisladores del PRI dieron de inmediato con la causa de tal atrocidad. Señalan con índice de fuego las fallas de la administración actual. Esto se debe, claman, a la falta de confianza en la política económica. “No hay visión de estado”. Opinan que el reporte del Banco de México sobre el particular, “manifiesta la incertidumbre que los mexicanos con poder económico mantienen por la pobre política económica del régimen panista”.

Apr
01
2009
Clima envenenado

Jorge Lara Rivera

El domingo, Barak Obama trizó con sus declaraciones alarmadas los últimos rescoldos de la hoguera de las ilusiones a cuyo calorcillo se acogía más de uno de los integrantes de la clase política mexicana y toda la banda de teatristas que gobierna en nuestro país.
Meloso en sus dichos, el alcance de éstos contrastó, por más miel sobre hojuelas que Obama vertiera a distancia, en consonancia con la abundancia de fórmulas de amabilidad diplomática dispensadas “in situ” por su Secretaria de Estado, de visita oficial en México sólo un par de días atrás.

Apr
01
2009
15 años después…

Luis Sergio Miranda*
Apuntes para náufragos.

Inicio mi colaboración reconociendo a Mario Renato Menéndez… Él es un veterano y valiente periodista comprometido con las mejores causas políticas y sociales de los pueblos del mundo… POR ESTO!, bajo su dirección, ha cumplido 18 años de combatir diariamente, sin pausa, con acierto, el pensamiento conservador, a los beneficiarios de la injusticia en todas sus expresiones, a los pillos comprometidos con el crimen organizado, la corrupción y la impunidad aquí, en México, y en otras latitudes… Bien, el 23 de marzo se cumplieron 15 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio… Ese crimen, como otros sucedidos durante la presidencia de Carlos Salinas, sigue cosechando dudas, es, para muchas personas, otro caso sin resolver… Mire, según diversos

Apr
01
2009
Exonerado

Alberto Híjar

Exonerar no sólo significa exculpar sino también el acto de expulsar del cuerpo los desperdicios inmundos procesados por el aparato digestivo. Luis Echeverría Alvarez ha sido exonerado en ambos sentidos. Protegido por la inclusión de la palabra altisonante en el diccionario de la Real Academia Española, Marcelino Perelló, dirigente de la Facultad de Ciencias en 1968, de plano lo llama “hijo de la chingada” según entrevista publicada por Milenio pese a su orientación contrainsurgente.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/