martes, 2 de octubre de 2012

Bloquean accesos al Senado inconformes con la reforma laboral Redacción ANOctubre 2, 2012 12:14 pm

Las manifestaciones provocaron el retraso de la sesión en la que se turnaría a comisiones la reforma laboral aprobada por los diputados la semana pasada.
Un bloqueo a los diferentes accesos al Senado de la República provocó el retraso de los legisladores quienes han tenido dificultad para ingresar al recinto, donde este martes se turnará a comisiones la reforma laboral aprobada el viernes la Cámara de Diputados.
La manifestación en la que participan unas 500 personas de organizaciones gremiales como el Sindicato Mexicano de Electricistas y la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), así como el ex diputado federal Gerardo Fernández Noroña.
Para las 11:30 de la mañana sólo había dentro del recinto legislativo 45 senadores, por lo que la sesión de este martes ha sido retrasada y si no se registran por lo menos 65, para alcanzar la mitad más uno, podría suspenderse.
A las afueras del senado, sobre Paseo de la Reforma en su cruce con Insurgentes se realiza un pequeño mitin en el que les exigen a los senadores no aprobar las modificaciones y adiciones a la Ley Federal del Trabajo, que entre otros temas contempla la contratación temporal, la subcontratación y el pago por horas.
En las cinco calles que dan acceso al Senado se encuentran apostados decenas de jóvenes, quienes no permiten la entrada de personas. Sin embargo, la reforma laboral no será discutida este día sino que sólo será turnada a una comisión, la cual tiene un plazo de 30 días para analizar su contenido y determinar si le realiza algún cambio.
Las manifestaciones provocaron el cierre de tres de los cuatro carriles de la avenida Reforma en el tramo que abarca de Insurgentes a la Glorieta Colón.


Síguenos en twitter @radioamlo