martes, 2 de octubre de 2012

Propone PRI acortar tiempo de entrega-recepción del Ejecutivo Redacción ANOctubre 2, 2012 7:30 pm

El diputado Manuel Añorve se propuso que el presidente dejé el cargo a principios de octubre, para dejar más tiempo a la discusión del Presupuesto de Egresos del año siguiente.
El diputado del PRI, Manuel Añorve, presentó este martes una iniciativa de ley para modificar elartículo 83 constitucional y acortar el periodo de duración de los presidentes mexicanos, determinado que el gobierno saliente culmine el último día de septiembre y el entrante comience a gobernar a partir del 1 de octubre y no endiciembre, está estipulado actualmente.
“El presidente entrará a ejercer su encargo el 1 de octubre y durará en él seis años. El ciudadano que haya desempeñado el cargo de presidente de la República electo popularmente o con el carácter de interino, provisional o sustituto, en ningún caso y por ningún motivo podrá volver a desempeñar ese puesto”, se indica la propuesta priista, disponible en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados.
Esta medida, argumenta el legislador y excandidato del partido tricolor al gobierno de Guerrero, se debe a que “la tendencia en el mundo es reducir los tiempos de espera entrela elección y la toma de posesión de un representante popular”.
Añorve agrega que estos tiempos permitirían desahogar todas las impugnaciones y la conclusión del proceso electoral hasta el último día de agosto del año de la elección y a partir de septiembre iniciaría un mes para el periodo de transición para laentrega-recepción ordenada por la ley.
En la iniciativa de ley se asegura que esta reducción de tiempo “facilitará el relevo en la administración, evitará la inanición de ésta por el tiempo de espera y posibilitará reformas colaterales, como la entrega y discusión del Presupuesto de Egresos antes de diciembre”.


Síguenos en twitter @radioamlo