viernes, 5 de octubre de 2012

Leyes y mujeres están para violarlas, declara político español y renuncia Redacción ANOctubre 5, 2012 5:38 pm

Manuel Castelao, presidente del Consejo General de la Ciudadanía en el Exterior, dejó su cargo tras emitir la polémica frase; afirmó que su dimisión es por motivos personales.
José Manuel Castelao Bragaña presentó sudimisión al cargo como presidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior después de la polémica que generó al decir que “las leyes son como las mujeres, están para violarlas”.
De acuerdo con el portal español ABC, Castelao Bragaña confirmó a europa press que presentó su dimisión al cargo “por motivos personales” y que aclaró que “nadie” le había pedido su dimisión del puesto hasta el momento.
Reconoció que pronunció dichas palabras que originaron controversia, sin embargo sostuvo que lo que dijo lo entendieron “no con el sentido que quiso dársele” pues “lo que quería decir es lo contrario”, ya que no tuvo ánimo de ofender “a nadie y menos a las mujeres” por las que siente “admiración y respeto”.
Castelao Bragaña, quien siempre estuvo vinculado a la actividad de las comunidades gallegas en el exterior, fue propuesto por la ministra Fátima Báñez como presidente del Consejo General de la Ciudadanía Española.
En una reunión interna realizada el martes pasado, se reclamaba el acta de la reunión a la mesa de educación sin embargo faltaba un voto para formalizar el documento, fue cuando Castelao Bragaña dijo: “No pasa nada. ¿Hay nueve votos? Poned diez. Las leyes son como las mujeres, están para violarlas”, según explicaron varias personas que asistieron a dicha junta. Sus palabras originaron protestas entre los integrantes del mismo consejo el cual representa a los emigrantes.


Síguenos en twitter @radioamlo