viernes, 27 de marzo de 2009

Mas de Carlos Pascual el Agente Desestabilizador de Bush y de Obama

Mas de Carlos Pascual el representante de la gusanera de Miami que enviara Obama el "amigo" a México, este articulo nos muestra el método de trabajar de este intervencionista con los países, y resulta por demás interesante que el fue uno de los creadores del concepto de los estados fallidos que ahora usa Estados Unidos para intervenir en los asuntos de otros países, lo que ocurre en México, este tipo ya lo llevo a cabo en Europa del este. Así confirmamos que la escalada de violencia en México, es parte de un plan desestabilizador, donde los norteamericanos, ya sin la careta de "victimas" que crearon en los medios, llegaran a México, a través de agentes como Carlos Pascual a organizar la intervencion directa en las ramas politicas y económicas, crear un supraestado donde el país sea dirigido desde el Departamento de Estado sin escalas, como había sido antes. Obama y su risa hipócrita muy pronto se esta quitando la mascara y refuerza la agenda derechista de intervencion en el país a toda costa, y si México se resiste, ya podrán reiniciar las masacres con mas ahínco como hacen cada vez que hace falta en todo el país.


aporrea.org - La Cuarta Flota y la Nueva Política de Agresión Imperialista IV: "El primer Coordinador1 de esta oficina fue el Embajador Carlos Pascual, quien dirigió la embajada de EEUU en Ucrania desde octubre del 2000 a agosto del 2003. En este país supervisó y dirigió la política de EEUU centrada en promover en Ucraniana, su integración con la comunidad Euro-atlántica. Las prioridades claves incluyeron: la consolidación de las iniciativas democráticas propuesta por una organización no gubernamental “Grassroots.” Mediante esta organización, desarrollaron su política de intervención en ese país, promoviendo como ejes de actividad política de la operación encubierta de desestabilización, la contención del terrorismo y la no proliferación, además trabajar por la edificación de un sector privado fuerte.

En la revista Foreing Affairs de Julio/Agosto de 2004, en la pag., 153, Carlos Pascual junto con Stephen Krasner, escribieron un artículo sobre los Estados Fallidos (EF) donde señalan:

“En un mundo interrelacionado, los Estados débiles y fallidos, representan un riesgo para los Estados Unidos y la seguridad global. Además, representan uno de los retos más importante para la política exterior en la era contemporánea. Cuando el caos prevalece: el terrorismo, el narcotráfico, la proliferación de armas y otras formas del crimen organizado, florecen. Dejados en la calamidad, sujetos a la depredación, y negado el acceso a los servicios básicos, la gente llega a ser susceptible, a las exhortaciones de demagogos y traficantes de odio. Afganistán, uno de los países mas pobres del mundo estaba en esas circunstancias en el 2001, este se convirtió en la base para el ataque más mortífero contra los Estados Unidos, ilustrando trágica y gráficamente que los problemas de otros países no solamente los afectan a ellos.”

Esta visión de Carlos Pascual, Fundador-Director de la Oficina de Reconstrucción y Estabilización, de lo que son los estados fallidos y el impacto que podrían causar en su país, y en el resto del mundo, nos indica claramente la intención de la Administración del Presidente Bush, de desarrollar una política exterior de intervención encubierta para crear el caos en un país, declararlo Estado Fallido como lo hicieron en Afganistán y Kyrgyzstan, y como además, lo intentaron e intentan en la República Bolivariana de Venezuela. Pero ahora, la intervención será coordinada, desde una oficina del Departamento de Estado. Al mismo tiempo a través de la reforma de las Naciones Unidas, introdujeron la Comisión de Consolidación de la Paz, que actuaría en la etapa de post conflicto, donde la oficina del Departamento de Estado para la Reconstrucción y la Estabilización entraría en actividad, con apoyo y asesoría “técnica.”

La página WEB de la Oficina de Estabilización y Reconstrucción podemos extraer lo siguiente:

“Se ha desarrollado un consenso dentro de la Rama Ejecutiva, en el Congreso y entre expertos independientes de que el Gobierno necesita una vigorosa capacidad para prevenir el conflicto cuando sea posible y si es necesario dirigir operaciones de estabilización y de reconstrucción en los países que emergen del conflicto o guerras civiles. En julio de 2004 el Congreso autorizó la programación de fondos para crear la Oficina del Coordinador para la Reconstrucción y la Estabilización (S/CRS). El Embajador Carlos Pascual fue nombrado Coordinador, y reporta directamente al Secretario de Estado…si vamos a asegurar que los países promuevan una vía sustentable hacia la paz, la democracia, y la economía de mercado, necesitamos nuevas herramientas institucionales de política exterior, que puedan influenciar las decisiones, que los pueblos y los países hacen, acerca de la naturaleza de sus economías, de sus sistemas políticos, su seguridad, y en algunos casos acerca de la construcción del tejido social de una nación.”

Como se desprende de la declaración anterior, la Oficina forma parte de las nuevas herramientas de política exterior de la Administración Bush, para dirigir las sociedades hacia su modelo político, económico y social, construyendo un imperio formado por provincias neocoloniales dirigidas desde esta oficina, y la Comisión de Reconstrucción de la Paz de las Naciones Unidas. De esta forma, los Estados Unidos actuarían a través de un organismo multilateral, las Naciones Unidas, para consolidar, de manera abierta y con su apoyo, la nueva forma de tutelaje neocolonial."