viernes, 27 de marzo de 2009

Proponen a un especialista en Estados fallidos - Excélsior

Representante de la gusanera de Miami sera el encargado de la embajada en México, peor aun, el tipo representa a las agencias de seguridad que trabajan luego de la pacificación de "estados fallidos" lo que abre la vertiente de que tras su presencia empresas de seguridad extranjeras trabajarían en México, alegando protección a los intereses de Norteamérica en el país. Esta mentada de madre de Obama para México nos habla del talante intervencionista del tipo que se vendió como un ilusionista en las elecciones pasadas y muestra que la agenda bushiana esta mas presente que nunca para obtener el poder en México que ni Bush pudo adquirir. Por cierto este cubano fue gente de Bush en conflictos donde empresas privadas sacaron buenos contratos y tajadas. Los cuerpos civiles de respuesta se llaman BLACKWATER y otras que son acusadas constantemente de asesinar y criminalizar la disidencia en zonas especificas.
El nuevo embajador gringo bien podría ser el contratista que se lleve los mejores contratos de seguridad e intervencion en el país cuando "se pacifique". ¿Acaso Obama ya le cedió el país a las empresas de seguridad privada que cuidaran los pozos petrolero a través de este NOECON encubierto? Diganme exagerado, pero eso mismo dijimos desde el 2006 que sucederia, un estado en guerra interna para legitimar al enano y aqui estamos hoy.

Proponen a un especialista en Estados fallidos - Excélsior: "Proponen a un especialista en Estados fallidos
Alan Miranda
Carlos Pascual, propuesto para la representación de EU, trabajó en la Coordinación para la Reconstrucción y Estabilización de países

Carlos Pascual, el cubano-americano que espera confirmación del gobierno mexicano para convertirse en el próximo embajador de Estados Unidos en nuestro país, es un experto en el tratamiento de conflictos en Estados fallidos.

En meses recientes, México ha sido equiparado con Pakistán, ya que, de acuerdo con varios reportes de inteligencia, como el emitido por el Comando Conjunto de Fuerzas en diciembre del año pasado, es un Estado en peligro de sufrir un “colapso rápido”.

En 2004, durante la primera administración de George W. Bush, Pascual fue nombrado director de la entonces recién creada Coordinación para la Reconstrucción y Estabilización, oficina dependiente del Departamento de Estado cuya tarea era organizar a los “cuerpos civiles de respuesta” para reaccionar ante conflictos en Estados fallidos, ya que éstos pueden desestabilizar regiones completas, asegura la oficina.

“En cooperación cercana con el Consejo Nacional de Inteligencia, la oficina de Pascual tiene una lista de países de ‘alto riesgo’ en la mira y prepara equipos de respuesta rápida para comenzar a hacer planes para ‘movilizar y desplegar rápidamente’ después de que el conflicto haya terminado”, escribió la autora Naomi Klein en un artículo publicado el 15 de abril de 2005 en la revista electrónica Morphizm.

“Los equipos están compuestos por compañías privadas y organizaciones no gubernamentales. Algunos de éstos tendrán contratos completos con anticipación para reconstruir países que todavía no estén fracturados.