viernes, 27 de marzo de 2009

Republicanos impiden legislar para detener trafico de armas a Mexico

¿quien se beneficia con la escalada de violencia en México? ¿Quien se beneficia con el trafico de armas al país? Los republicanos quitan importancia al contrabando ya que dicen no tener estadísticas sobre este problema, los republicanos, cercanos a la derecha gringa saben que una escalada del conflicto en México, les beneficia para exigir luego mayor injerencia en el país. Silvestre Reyes, creador de la operación guardián, que obligo a mexicanos a caminar ale desierto y ayudo a que toneladas de drogas se quedaran en México para consumo interno, ahora dice que ni siquiera hay estadísticas, en el país de las estadísticas, de cuantas armas pasan de contrabando en México, el circulo se conforma. Envían a especialista en desestabilizacion de estados como embajador, y ahora evitan cerrar la frontera para acabar con el contrabando, por cierto, no existe ninguna ley que prohíba llevar armas a México.

No analizamos tema armas.- congresista: "No analizamos tema armas.- congresista
Los congresistas Silvestre Reyes, Ike Skelton y Howard Berman se reunieron con el Presidente Felipe Calderón

Ariadna García

Ciudad de México (27 marzo 2009).- El Congreso de Estados Unidos no contempla por el momento llevar a cabo acciones legislativas para controlar el tráfico ilegal de armas a México, aseguró el congresista demócrata Silvestre Reyes, presidente del Comité de Inteligencia.

En conferencia de prensa que ofreció luego de reunirse con el Presidente Felipe Calderón junto con los también congresistas demócratas Ike Skelton y Howard Berman, Silvestre Reyes destacó que en la Cámara de Representantes no tienen la certeza de cuántas armas pasan a México de manera ilegal porque no existen cifras exactas al respecto.

'No estamos seguros de qué es lo que pasa, no hay estadísticas exactas de cuántas armas pasan ni tampoco cuánto dinero, de manera ilegal.

'En el Congreso aún no tenemos contemplado que es lo que vamos a hacer sobre este tema, seguramente en algún momento habrá una respuesta', comentó el legislador estadounidense."