miércoles, 1 de abril de 2009

Atiendan el campo

Recuerden que cada 100 años hay un levantamiento armado en el país y en el 2010 pueden pasar muchas cosas, advierte la UNTA / Inicia lucha mediante el Plan Zapata-Villa

CAMPECHE, Cam. 30 de marzo. El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, Alejandro Ruiz Mosqueda, anunció el inicio de una serie de movilizaciones, protesta y volanteo, si el gobierno espurio de Felipe Calderón, el estatal y municipal, no atienden la demanda de los campesinos que, como hace 200 años, se encuentran en condiciones similares.
Asimismo, denunció graves actos de corrupción, presiones y chantajes en los Ayuntamientos de Champotón y Escárcega, donde se han registrado graves injusticia en contra de menores de edad a quienes las autoridades municipales en complicidad con el Ministerio Público pretenden obligar a comparecer, tachándolos de delincuentes.
Dio de plazo hasta el 15 de abril para que las autoridades muestren voluntad política para atender el grave problema que atraviesa el campo, padeciendo una crisis alimentaria y golpeado severamente por la crisis económica que azota al mundo y al país.
Anunció que mediante el “Plan Zapata-Villa”, la UNTA empieza una lucha a nivel nacional para mejorar las condiciones socioeconómicas del campo y de los campesinos que viven en la pobreza extrema y miseria en muchas regiones del país.
Leer Nota AQUI