miércoles, 1 de abril de 2009

Presume Fecal la Rendicion de Cuentas. Pero es Falso

Tras presumir en Londres la rendición de cuentas, por parte del espurio, Pemex reserva el dinero que da al sindicato del millonario Romero Deschamps, los panistas, tan ardidos con los priistas por robarse el dinero publico, prefieren ocultar cuentas antes que quedar expuestos al escrutinio publico, usan para este caso, una averiguación previa de un caso que duerme el sueño del olvido. Usan ademas, para reforzar el ocultamiento de datos, una supuesta clausula que le impide dar a conocer los arreglos, perdon, prestamos al sindicato y la forma como estos terminan. El PRI, deveras que tiene a los panuchos neoliberales de los meros....esos.

Reserva Pemex recursos dados a sindicato: "Reserva Pemex recursos dados a sindicato
La paraestatal negó tener información sobre el uso que da el sindicato petrolero a los recursos entregados

Abel Barajas

Ciudad de México (31 marzo 2009).- Petróleos Mexicanos (Pemex) reservó toda la información sobre los recursos que entregó y prestó al sindicato petrolero de 2000 a 2005.

Asimismo, la paraestatal aseguró que tampoco puede dar a conocer los comprobantes de los gastos sindicales, pues no existen los registros en sus archivos.

De acuerdo con la respuesta que Pemex ofreció a una solicitud de información, vía la Ley Federal de Transparencia, no pueden ser públicos los informes sobre el dinero que entregó al gremio que dirige Carlos Romero Deschamps, por concepto de la cláusula 251 Bis y demás relativas del Contrato Colectivo de Trabajo.

El razonamiento de la empresa es que dicha información forma parte de la averiguación previa 084/UEIDCSPCAJ/2007 y del juicio de nulidad que promovió Raúl Muñoz Leos, ex titular de la paraestatal, contra la inhabilitación que le impuso la Secretaría de la Función Pública.

Por lo tanto, según la interpretación que Pemex hizo de la Ley de Transparencia, estos informes sólo pueden ser públicos hasta que concluyan los procedimientos jurídicos.

Pemex también determinó que es confidencial la información de los préstamos otorgados al sindicato petrolero, en términos de la cláusula 246 del Contrato Colectivo de Trabajo, porque la naturaleza de dichos préstamos es que se otorgan a cuenta de cuotas sindicales, por lo que se considera que no son recursos públicos, ya que son descontados de los salarios de los trabajadores."