miércoles, 1 de abril de 2009

Ramires de la O. Los Millones a Salvar Empresarios Tranzas e Hipotecando al Pais

Como es la tradición, en una crisis en México, los millones a los empresarios amigos del fraude y compadres de los monopolios, rescate a Cemex que es acusado de bajar costos en Norteamérica para ganar mercados mientra sen México sube ganancias y costos. Salvar a CEMEX es dar dinero a una empresa que gasto su capital en comprar empresas chatarra en el exterior, ni siquiera estarán salvando empleos en México, sino en Australia y otros países.

El Universal - Columnas: "Es claro que el gobierno no puede atender los dos al mismo tiempo. Por ejemplo, no puede aumentar el gasto (como lo hacen Estados Unidos y muchos países), aumentando con ello el déficit fiscal y el déficit en la cuenta corriente externa, y al mismo tiempo esperar que el peso no se debilite más. Lo que el gobierno trata de evitar es un juicio negativo de las agencias calificadoras de riesgo (las cuales por cierto están desprestigiadas), que temen un cambio de política que se refleje en las cuentas fiscales.

De ahí que haya escogido proteger al sector financiero y que para ello tenga que intervenir en los mercados. Por ejemplo, indujo que las afores no compren valores extranjeros; ha intervenido con más de 20 mil millones de dólares para fortalecer el peso; y ahora se prepara para rescatar a Cemex, aun con dólares prestados, pues considera que su incumplimiento con acreedores dañaría el crédito internacional del país."