miércoles, 1 de abril de 2009

ESCUCHEN A CESAR AUGUSTO SANTIAGO DECIRLE AL VOMITO DE ZAVALA QUE SI NO FUERA POR EL PRO EL PELELE NO ESTARIA EN LO PINOS



Señalamientos PAN al PRI parte de vida democrática plena: Ignacio Zavala. Con Denise Maerker.

Indica César Agusto Santiago que ésta es una manera “corriente“ de competir. Escuche entrevista.


Por: Foto: Archivo
miércoles, 01 de abril de 2009
«« Ir archivos »»


Juan Ignacio Zavala, coordinador de Proyectos Especiales del PAN comentó que el desplegado publicado en la prensa en donde en un ejercicio de “sopa de letras“ se indicaba como características del PRI: la censura, deuda, robo, atraso, impunidad, complicidad, transa, corrupción, narco entre otras; forman parte de una campaña política que se da en “una vida democrática plena”.

En entrevista telefónica en “Atando Cabos” y ante el cuestionamiento de Denise Maerker de si este tipo de palabras presentadas formaban parte de una acusación o una difamación, como
“narco”, aseveró que esto lo tiene que decir las autoridades. Por lo que dijo que el PRI tiene todo el derecho de denunciar.

“No es una campaña difamatoria, calumniadora, digamos entretenida creativa, de poner en juego unas cosas, como los contrastes que nosotros sentimos… yo no puedo decir cómo va a reaccionar la sociedad respecto a un anuncio como lo que nosotros pusimos y que se pueden ir ajustando a varios gobiernos del PRI”.

Indicó que habrá quien diga que no o que sí, toda vez que esto forma “parte de una vida democrática plena y es parte de lo que sucede en cualquier democracia”.

Sobre las relaciones en las que terminaría el presidente Felipe Calderón con el PRI ante estas confrontaciones, “los debates, los contrastes, diferencias y características de los partidos, ellos también dicen cosas de los otros cualquier cantidad de barbaridades, forma parte de una vida democrática plena, y tampoco hay que poner el grito en el cielo, es lo que ocurre en cualquier democracia”.

A esta misma entrevista se integró el priista César Agusto Santiago, ex gobernador de Coahuila y ex diputado, quien dijo que no le extraña este tipo de señalamientos de un partido como el PAN, lo cual calificó como “una manera corriente de competir”.

El priista recalcó que la palabra narco es lo que le parece más cínico por parte del PAN, debido a que durante la administración de Vicente Fox se dio una de las fugas más importantes, la de “El Chapo“ Gúzman, quien ahora se coloca como uno de los cárteles más importantes.

Asimismo dijo que ahora tienen en la cárcel a su ex zar antidrogas, y “con un gran cinismo empiezan a lanzar este tipo de calificativos”.

Mientras que en torno a las consecuencias de este tipo de discusiones César Agusto Santiago calificó como de mal gusto este tipo de aseveraciones, que poco ayuda, además que como anteriormente atacaron a López Obrador ahora lo hace en contra del Revolucionario Institucional.

Ante la observación de lo que tardó restablecer el clima de enfrentamiento tras el 2006 y que ahora se está volviéndose a dar, mencionó que se tendrán los actores políticos en la disposición de que una vez terminada las precampañas se reconstruyan las relaciones, las cuales serán retos a seguir una vez que el electorado haya elegido a sus gobernantes.

Finalmente el priista agregó “si no hubiera sido por la prudencia del PRI, por su ánimo de construir a favor de México, el señor Calderón no estaría sentado en la Presidencia, no entramos en la campaña de polarización de descrédito, a los debates presentados por Andrés Manuel en su momento, y no lo hicimos por ese ánimo por el país”.

Adelantó que de ganar como diputado tendrán “un adversario muy firme y no voy a permitir ninguna de estas concesiones, que gracias a esas concesiones han podido mal gobernar el país”.

Zabala recalcó que el PRI no entró a la discusión en el 2006 porque no eran competencia. En tanto se pronunció a que sean los ciudadanos los que decidan si su estrategia y manera de proponerles votar por ellos es la correcta o no lo es.


ldd

Archivos Relacionados:

  • Entrevista Juan Ignacio Zavala y César Agusto Santiago II.
  • Entrevista a Juan Ignacio Zavala y César Agusto Santiago.






  • APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
    YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
    http://www.yunqueland.com/