martes, 7 de abril de 2009

Corrupción y más corrupción

Enrique del Val Blanco

Tardó bastante la Procuraduría General de la República (PGR) para anunciar que abriría una averiguación previa en contra del todavía, esperemos que no por mucho tiempo, director general del organismo público Lotería Nacional, con base en la denuncia de El Diario de Yucatán, al cual trató de sobornar para apoyar las campañas del partido en el poder. Todo ello realizado en Campeche, en las oficinas del hermano del extinto Juan Camilo Mouriño.

La PGR actuó debido a la presión que ejerció la H. Cámara de Diputados con el anuncio de que estaba realizando una investigación sobre el caso y un grupo de diputados se desplazaría hacia ese Estado.

Tenemos pues otro caso de corrupción de un miembro de la élite gobernante, que con la mayor desfachatez, según lo comentado por las personas a quienes les ofreció dinero público a cambio de apoyos políticos a candidatos panistas, hablaba y proponía como si los recursos fueran de su propiedad sin el menor recato. Lo que el gobierno tenía que haber hecho y debe hacer es que la Secretaría de la Función Pública lo separe del cargo, como establece la Ley Federal de Responsabilidades, e inicie la investigación administrativa, independientemente de la penal.
Leer Nota AQUI