martes, 7 de abril de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!



RADIOAMLO

Apr
07
2009
Amigo de FeCal a la SEP

* El usurpador designa al fecalista Alonso Lujambio como nuevo titular ilegítimo de Educación Pública (SEP), en sustitución de Josefina Vázquez Mota, quien renunció el sábado pasado para encabezar la lista de diputados plurinominales panistas

Durante el fin de semana, desde la residencia oficial de Los Pinos, FeCal inició las negociaciones con Alonso Lujambio para que se incorpore a la SEP. (NTX)

* El relevo ha sido amigo del espurio desde hace varias décadas / Era el presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI)
*También tuvo un desempeño polémico en el instituto Federal Electoral (IFE): se le atribuye haber impedido darle profundidad a la investigación contra los Amigos de Fox en los comicios del 2000 / Además fue analista político de la División de Estudios Económicos y Sociales de Banamex


MEXICO, D.F., 6 de abril (LA JORNADA/APRO/UNIVERSAL).- El usurpador Felipe Calderón designó ayer por la mañana a Alonso Lujambio Irazábal como nuevo Secretario de Educación Pública (SEP), en sustitución de Josefina Vázquez Mota, quien renunció el sábado pasado para encabezar la lista de diputados plurinominales panistas.
El espurio, antes de oficializar el nombramiento, aceptó la renuncia de Lujambio como Presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI).
Apr
07
2009
Estudió con los monjes benedictinos de EU

Alonso Lujambio realizó sus estudios básicos y profesionales en escuelas privadas / En su currículum sólo refleja cercanía con la educación pública como docente en la UNAM / El Colegio del Tepeyac, en manos de monjes benedictinos estadounidense, fue el encargado de su preparación desde la primaria hasta la preparatoria / Es doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Yale

MEXICO, D.F., 6 de abril (LA JORNADA/APRO/UNIVERSAL).- El usurpador Felipe Calderón designó ayer por la mañana a Alonso Lujambio Irazábal como nuevo Secretario de Educación Pública (SEP), en sustitución de Josefina Vázquez Mota, quien renunció el sábado pasado para encabezar la lista de diputados plurinominales panistas.
El espurio, antes de oficializar el nombramiento, aceptó la renuncia de Lujambio como Presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI).
FeCal instruyó al nuevo titular de la SEP a dar continuidad a la agenda educativa que el gobierno ilegítimo ha emprendido para transformar a México y “cuyo eje es el mejoramiento de la calidad de la educación en todo el país, particularmente, la Alianza por la Calidad Educativa (ACE)”.

Apr
07
2009
Continuará el fallido proyecto educativo fecalista

Integrantes de la comunidad académica y expertos del sector educativo afirman que el nombramiento de Alonso Lujambio en la SEP ratifica que seguirá el fracaso educativo de FeCal / La trayectoria del ex empleado de Banamex confirma que responde a intereses de grupos conservadores e integrantes de una élite que NO tienen ningún compromiso con la Educación Pública / Críticas también de legisladores del PRI y del PRD

MEXICO, D.F., 6 de abril (LA JORNADA/APRO).- Integrantes de la comunidad académica y expertos del sector educativo afirmaron que el nombramiento de Alonso Lujambio Irazábal al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ratifica que habrá una continuidad del “fallido proyecto educativo” del gobierno del espurio Felipe Calderón y la trayectoria del nuevo secretario confirma que responde a intereses de grupos conservadores e integrantes de una elite que no tienen ningún compromiso con la educación pública.
Apr
07
2009
Josefina encabeza la lista

La ex titular espuria de la Secretaría de Educación Pública (SEP) será propuesta en el número uno de las listas de diputados que se aprobarán la próxima semana por el CEN del PAN / Será además la líder de la campaña electoral que comienza el próximo mes

MEXICO, D.F., 6 de abril (LA JORNADA/NTX).- La ex titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota, será propuesta en el número uno de las listas de diputados que se aprobarán la próxima semana por el CEN del PAN, y será la líder de la campaña electoral que comienza el próximo mes, anunció el líder nacional, Germán Martínez.
Dijo que la definición de quién será el coordinador de los diputados será después de las elecciones, de acuerdo a los estatutos y reglamentos del blanquiazul. Asentó que el “liderazgo de Josefina es indiscutible, contamos con él y lo usaremos para la campaña” y dijo que en “muchas ocasiones” habló con ella para hacerle la propuesta de una candidatura por el blanquiazul.

Apr
07
2009
El basurero flotante del Pacífico

Juan José Morales
Impacto Ambiental

Un amigo lector me envía una amplia información acerca de una gigantesca acumulación de basura flotante que se ha descubierto en el Pacífico, entre Norteamérica y las islas Hawai.
En realidad, el asunto ya era conocido desde hace tiempo. El primer artículo sobre este tema aparecido en una revista científica, lo publicó en noviembre de 2003 en la revista norteamericana Natural History Charles Moore, navegante y director de una fundación privada de investigación oceanográfica, quien cruzó por aquella zona durante una regata oceánica y quedó atónito al ver la enorme cantidad de materiales de plástico que flotaban en las aguas: bolsas, botellas, cajas, restos de redes pesqueras, tapones, juguetes, navajas de afeitar, cepillos de dientes y toda clase de artículos. Durante una semana entera —relataba Moore— no dejó de ver objetos flotantes a ninguna hora del día.

Apr
07
2009
Pésimo panorama económico

* Los consumidores mexicanos dicen que va muy mal la economía / Comercio y servicios, en franca contracción y lejos de una recuperación, afirma el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF)

MEXICO, D.F., 6 de abril (LA JORNADA).- La percepción de los consumidores mexicanos respecto a la evolución que tendrá la economía nacional empeoro en marzo comparada con la que tenían 12 meses antes al reflejar mayor cautela en el gasto de las personas y los hogares por la incertidumbre por la debilidad de la actividad productiva, según revelaron el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México.

Apr
07
2009
Notable descenso en tráfico de pasajeros en los aeropuertos

MEXICO, D.F., 6 de abril (LA JORNADA).- El Grupo Aeroportuarios del Sureste (Asur), que opera el aeropuerto de Cancún, y el del Pacífico (GAP), operador en Los Cabos, informaron este lunes por separado de descensos en el tráfico de pasajeros en marzo en comparación con igual lapso del 2008.
Apr
07
2009
Empleados bancarios NO están en nómina

MEXICO, D.F., 6 de abril (UNIVERSAL).- Más de 50% del personal que labora para los bancos actualmente no están en la nómina de las instituciones, sino en empresas prestadoras de servicios que, por lo general, ofrecen mínimas prestaciones a las que ofrecen las mismas instituciones bancarias.
Apr
07
2009
Al barranco

Ocho muertos y 17 heridos al caer un autobús a un abismo de más de 50 metros en Chiapas / Accidentes carreteros dejan 4 muertos y 19 heridos en Jalisco / Tres muertos al incendiarse vehículos tras encontronazo en Nuevo León

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 6 de abril (NTX/LA JORNADA).- Un accidente ocurrido entre la cabecera municipal de Ocozocuautla y el ejido Velasco Ovando dejó ocho personas muertos y 17 más heridas, dos de ellos de gravedad, reportó la Policía Municipal del lugar.
Según reportes, un autobús placas 7-CNB-303 y número económico 6111003 cayó a un barranco de más de 50 metros, a donde la misma comunidad se organizó para el rescate de los heridos e identificación de los muertos.
En el lugar fallecieron seis personas y dos más en el hospital de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ocozocuautla, donde permanecen internados 15 heridos y dos en un nosocomio de Tuxtla Gutiérrez.

Apr
07
2009
EU debe pedir perdón

* En sus más recientes Reflexiones tituladas Los 7 congresistas que nos visitan, Fidel asegura que un congresista estadounidense que visita Cuba aceptó que Estados Unidos debe pedir perdón por los años de hostilidad y bloqueo / “No debe perder la oportunidad de reconocer que su política respecto a Cuba ha sido un total fracaso… pues sólo así estaríamos en condiciones de avanzar juntos en la solución del diferendo”

* Dice que el parlamentario “hará todo lo posible” para eliminar el embargo / Señala que otro dijo que La Habana debe ayudar al Presidente norteamericano, Barack Obama, a cambiar la política hacia la Isla



Apr
07
2009
Los nuevos charros

Laura Bolaños Cadena
En 1917 tomó el poder en México el movimiento armado que había comenzado en 1910. Sus principales dirigentes se proponían sacar al país del atraso en que lo había mantenido la dictadura porfirista y conducirlo a la modernidad. Muchos de los que habían participado en el movimiento armado, sobre todo iniciadores como los hermanos Flores Magón y el Partido Liberal, mantenían posiciones de izquierda. También pertenecía a esta corriente la parte agrarista encabezada por Emiliano Zapata. Aunque no tuviera las bases ideológicas de los magonistas, sus propuestas eran de izquierda.
Apr
07
2009
Alternancias fallidas igual a gobiernos fallidos... fracasados

Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas

Continúa el uso de Estado fallido para referirse al gobierno calderonista, al imputarle que ha fracasado como Jefe de Gobierno. En realidad debe hablarse de Gobierno Fallido, ya que, del tríptico: Gobierno, Sociedad y Estado, ha fallado la gobernabilidad y tiene a la Nación en medio de una serie de frentes abiertos por Calderón y el PAN, convertidos en callejones sin salida.
Y si el foxismo dejó que los narcotraficantes se apoderaran del país, pertrechados en sus zonas de control, el calderonismo no se dio cuenta del poder económico y de armamento de esas mafias que prepararon un ejército de matones dispuestos a jugárselas hasta morir o vencer. Y que, facultad exclusiva federal la del combate a ese mal, lo iban a dejar sólo los gobernadores y presidentes municipales del PRI, PAN y PRD, ya que muchos de éstos con sus policías están coludidos con los narcos.

Apr
07
2009
“Relevo educativo”

Ricardo Andrade Jardí
Con un sindicato por demás corrompido desde la cúpula, la educación pública pasa a un plano secundario y nuestra inmoral clase política se pelea el voto corporativo que “la maestra”, oferta según sus intereses. Cientos de miles de educandos quedan a merced de las huestes de Elba Esther y los que tienen la fortuna de tener maestros en la CNTE, no atinan a entender porqué estos maestros siguen bajo el yugo opresor de la eterna (hasta que caiga, como caerá) secretaria general del SNTE; he ahí uno más de los absurdos incomprensibles y, peor aún, injustificables de nuestra social vida política.
La derecha afila sus garras y la Vázquez Mota deja su “flamante puesto” de secretaria de “la maestra” en la usurpada SEP, para ir a buscar las mayorías plurinominales (es decir mayorías inexistentes y antirrepresentativas) del abrevadero de los dinosaurios, también conocida como Cámara de Diputados, para intentar llevar a “buen puerto”, las exigidas reformas constitucionales que la imposición usurpadora exige al lacayo de Fecal.

Apr
07
2009
¿Jaque al rey?

Jorge Lara Rivera
Vencida –según algunos comentaristas– pero no doblegada, por lo que dejan entrever el alambicado circo montado por el Ejecutivo para despedirla y el temblor ¿de rabia? incontrolado en sus piernas a la mera hora del anuncio, la peligrosa Josefina Vázquez Mota deja una muy estragada Secretaría de Educación Pública tras su paso y se marcha con sus contaminantes bártulos a preparar otra elección de estado (ya lo hizo en el 2006 muy eficazmente –si hay duda que le pregunten al ganapanes Porfirio Muñoz Ledo), quesque para buscar una curul plurinominal.
Apr
07
2009
No sé ustedes

María Teresa Jardí
El domingo anterior al pasado, un cura inteligente, con una buena Homilía, mantenía despierta a la concurrencia que ponía cara de: nada, como respuesta a las preguntas que él hacía y respondía. Preguntaba qué habíamos hecho cada uno en solitario a lo largo de la Cuaresma, cuyo quinto domingo ese día se cumplía, en ofrenda a Jesús que había estado dispuesto a dar: su vida, para salvarnos.
El domingo, dos notas llamaron mi atención al revisar nuestro diario. La de los ejecutados, obviamente. Como todos los días. No sé ustedes. Pero yo no estoy dispuesta a acostumbrarme.
No sé ustedes. Pero yo no estoy dispuesta a dejar de dedicar aunque sea un pensamiento, cada día, a sus familiares y a sus amigos, a sus vecinos y a los que debieron ser sus compañeros de clase, de amores o de parranda, de trabajo o camaradas de recuerdos, que ya no van a ser, cuando nos alcanza la edad de la nostalgia…

Apr
07
2009
Semana Mayor

Jorge Eugenio Ortiz Gallegos
Constantemente a lo largo de la historia del mundo, se olvida que la católica es una religión de origen judío. Así como otras religiones han sido condicionadas a variaciones que acaecen de acuerdo con los cambios de las épocas de la humanidad, la fundada por Cristo tiene a lo largo de dos siglos una inmensa variedad de cambios y realidades. Y no ha sido sino hasta ahora, cuando los historiadores se destrabaron de la imagen esquematizada por los cuatro Evangelios, para investigar la verdadera imagen de Jesús y el sentido de su predicación.
Apr
07
2009
Trazas de muerte: alguien miente y sabe porqué

Jorge A. Franco Cáceres
Aniversario 116 del fallecimiento de Eligio Ancona

Dos cosas llaman la atención en la nota publicada el día 4 de abril en las páginas de un rotativo local. La primera es que anuncia que el Museo de la Ciudad, al que por cierto mucho le falta para ser “Museo” y algo más para ser de “la Ciudad”, conmemoró el aniversario del fallecimiento de Eligio Ancona; y la segunda es que en la nota se señala que familiares suyos no se interesan en mostrar objetos del destacado intelectual liberal de finales del siglo XIX. Debo anticipar que se trata de una nota que deja tantas trazas de muerte sobre la causa histórica de la familia de Eligio Ancona que no tengo duda que alguien miente con pleno conocimiento de causa. Veamos porqué.
La historia necrófila –la que asume el papel deslegitimador de las causas de los intelectuales deslegitimadores de poderes como el católico-, nos ha mostrado que los papeles de los que causan muerte histórica y los que mienten por historia son compatibles e intercambiables.
Apr
06
2009
kosovo, 1999-2009

Aniversario en la neblina
Juan Gelman

El 24 de marzo se cumplió una década de la intervención de la OTAN y EE.UU. en la antigua Yugoslavia: 11 semanas de bombardeos implacables que dejaron un saldo de 2500 civiles muertos y numerosos heridos (www.news.bbc.co.uk, 24-3-09). La justificación de esta violación de la soberanía yugoslava: el genocidio de la minoría kosovar-albanesa de Serbia a manos del Ejército y la policía del gobierno y la obligación moral de ponerle fin. William Cohen, entonces jefe del Pentágono de Clinton, habló de 100,000 asesinados como consecuencia de esa “limpieza étnica” (The Washington Post, 16-5-99), Hillary Clinton, prácticamente obligó a su marido a participar en el ataque y hasta Susan Sontag sumó su voz a la de los neoconservadores: “Es complicado, pero no tan complicado. Existe algo que se llama guerra justa” (The New York Times Review, 2-5-99).

Apr
06
2009
Cuaresma y vía crucis del PAN

Enrique Montalvo Ortega

El ascenso del PAN, en el ámbito federal, fue precedido por sus triunfos en algunas de las ciudades más conservadoras. Mérida fue, en ese sentido, precursora del avance de la derecha mexicana. Hace dos años, el PAN perdió el gobierno de Yucatán después de que Patricio Patrón Laviada encabezara una de las peores administraciones de que se tenga memoria. Ahora, el PAN yucateco es el heraldo de la próxima debacle del blanquiazul en el espacio nacional.

Apr
06
2009
Fray Manuel, el que siembra esperanzas

Félix Sautié Mederos

Hay personas que se desenvuelven junto a nosotros tratando de pasar desapercibidas y de hacer el menor ruido posible, pero que por sus obras concretas abren espacios y siembran esperanzas pasando por encima de angustias y desasosiegos. Se convierten en sanadores de la vida y, entonces, entran en nuestros corazones en silencio, como las mariposas que difunden el polen en la floresta.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/