martes, 7 de abril de 2009

Panones Buscan Impuesto s Alimentos y Medicinas de Nuevo

Alerta al pueblo, nuevamente los derechistas manirrotos que dilapidaron miles de millones de dolares de los excedentes petroleros buscan instaurar nuevos impuestos con el pretexto de la baja del petroleo, el enano espurio desea aprovechar la coyuntura de la crisis para justificar eliminar subsidios fiscales. El pueblo no puede permitir que esta mafia que ha saqueado al país en los años de jauja petrolera ahora se rasgue las vestiduras con el pretexto de la baja del petroleo, el cual, también busca rematar al extranjero.

Prevén golpe fiscal: "Prevén golpe fiscal
En su estimación enviada al Congreso, Hacienda propone para 2010 un gasto de 3.18 billones, 50 mil millones mayor a lo previsto para 2009

Dayna Meré y Dolores Ortega

Ciudad de México (7 abril 2009).- La Secretaría de Hacienda podría aumentar impuestos -como el IVA a alimentos y medicinas- y endurecer el cobro de los gravámenes para el 2010, ante la caída en el precio del petróleo, el término de las coberturas adquiridas y la baja en los ingresos tributarios este año, advirtieron fiscalistas.

Hacienda envió ya al Congreso su primer estimado de Presupuesto para el próximo año, donde propone un gasto neto de 3.18 billones de pesos, cifra superior en 50 mil millones al previsto para 2009.

La dependencia explica en el documento enviado al Congreso que espera 93 mil millones de pesos adicionales por medidas fiscales 'que compensan la pérdida de la recaudación como consecuencia de la menor actividad económica', pero no detalla cuáles serán esas medidas."