domingo, 12 de abril de 2009

NOSOTROS NO FUIMOS...SE DESLINDA EJERCITO DE ASESINADO DURANTE INTERROGATORIO

Llega el obvio deslinde, voceros del gorilato que se ha impuesto en Chihuahua simplemente dicen que ellos no fueron los que secuestraron e interrogaron a un par de jóvenes, uno de los cuales murió al ser abandonados en una zona desértica junto a Ciudad Juarez, el caso reviste graves consecuencias, que confirman la manía de secuestradores de algunos jefes militares, ya que el testimonio del joven que quedo con vida es mas que contundente, e incluso ya esta exiliado en Estados Unidos ante el temor de ser presa de la bota militar. La madre del joven asesinado durante el interrogatorio dice que interpondrá denuncia en la CNDH, aunque conociendo al buen Soberanes, esto solo sera para causar cierto ruido y deslindar a los jefes, como es lo tradicional. Esperemos que el caso trascienda mas alla que las meras denuncias periodisticas aunque el pelelato se ha encargado de solapar a los militares a toda costa en casos como este.

Se deslindaEjército de asesinato delevantado;investiga laProcuraduría | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Se deslinda Ejército de asesinato de ‘levantado’; investiga la Procuraduría
11 Abril 2009



Actualizado: 11:59 PM hora de Cd. Juárez

Staff
El Diario

El Ejército Mexicano se desligó ayer del caso donde dos jóvenes fueron “levantados” el martes por la mañana y sometidos a tortura por supuestos soldados, resultando muerto uno de ellos.

A través de un comunicado de prensa, la Comandancia de la Operación Conjunta Chihuahua dio a conocer que “niega rotundamente que personal militar haya tenido participación alguna en tales hechos”."


AUMENTAN LAS DENUNCIAS POR LA MILITARIZACIÓN Y LOS ABUSOS DURANTE EL OPERATIVO CHIHUAHUA, relevan a 120 elementos de la corrupta PFP, donde por cierto su jefe, el Disc Jokey frustrado (García Luna) mantiene la persecución contra los que denunciaron la casona millonaria que se esta construyendo sin tener en claro de donde salio el dinero.

Retiran 120 federales entre alud de quejas
11 Abril 2009
Lucio Soria / El Diario

Más fotos 1

Actualizado: 11:58 PM hora de Cd. Juárez

Staff
El Diario

En medio de las investigaciones por corrupción en contra de elementos de la Policía Federal (PF) que participan en el Operativo Conjunto Chihuahua y de una ola de denuncias por abusos, la corporación relevó este sábado a 120 efectivos.

En este panorama, ayer fue confirmado el cese de cuatro agentes acusados de quedarse con mariguana y la indagación a otros más por diferentes motivos, informó el coordinador operativo de la corporación, Pedro Gutiérrez López.

Explicó que los 120 policías retirados de la plaza fueron sustituidos por igual número de efectivos procedentes de otras regiones del país, que llegaron después del mediodía en un avión de la dependencia. LEER MAS