domingo, 12 de abril de 2009

PIRATERIA ¿REALMENTE DAÑAN LAS GANANCIAS DE LOS GRANDES ESTUDIOS? DATOS DESMIENTEN ESTO.

El viejo mito de que la piratería daña a "tu artista preferido" nos e sostiene, ya que las ganancias por ingreso al cine han aumentado, y la venta de dvd se mantienen a pesar de que voceros de las grandes corporaciones que hacen y destruyen artistas al por mayor se quejan, e incluso atacan a los artistas que se niegan a reconocer que la piratería les hace daño. Artistas han ganado millones en sus conciertos, precisamente por el interés que la piratería logra despertar en sus trabajos, los que dicen perder, los intermediarios, son los únicos que ganan sin hacer gran parte del trabajo, y no es nada raro encontrar re ediciones de discos 20 años después, y aun siguen ganando dinero. Nada raro es que nostálgicos sigan pagando mas de 100 pesos por un cd de Jose Jose, a pesar que tenga mas de 25 años, este dinero solo es para el vivillo que compro los derechos, no para el "artista preferido". Esto es un negocio donde unos cuantos sacan la tajada del león, y es lógico que se quejen por perder unos pocos dolares a manos del poder ciudadano en la internet. Por cierto la nueva película de Wolverine es un churro infumable que solo se ha ganado fama tras el desaguisado de su salida a la red ¿No sera que la piratería les pone coto a los pésimos trabajos artísticos de los últimos tiempos? donde todo un disco es basura excepto alguna canción, o acaso una película de algún famoso es basura pero esperan que la fama atraiga masas, que ya nos e dejan engañar y primero tiene que pasar el filtro de la web. Poder ciudadano para todos, eso es lo que temen los grandes monopolios mediáticos. Por cierto acaba de subir el costo del boleto a los cines a 55 pesos por persona, para que veas a fin de cuentas un bodrio de pésima factura.

Taringa! - El desafío de vencer a los piratas: "La filtración de Wolverine reactivó la furia de los estudios cinematográficos, que libran una batalla por demás difícil contra un sistema de descargas elusivo. Al mismo tiempo, los piratas produjeron innovaciones que pueden ser aprovechadas

Por Tim Walker *


Una copia “cruda” de X–Men Origins: Wolverine se filtró en la red: fue bajada 100 mil veces en 24 horas.

¿Pueden los gigantes del entretenimiento vencer a la piratería? La semana pasada, una copia no terminada del blockbuster X–Men Origins: Wolverine se filtró online, y fue descargada unas cien mil veces en 24 horas. El estudio cinematográfico 20th. Century Fox pidió al FBI y la Motion Picture Association of America (MPAA) que investiguen, y esta semana su subsidiaria de noticias, Fox News, fue forzada a despedir a un columnista que admitió haberse bajado el film. Roger Firedman, que llevaba diez años trabajando para el sitio web de Fox News, escribió en su columna que bajar Wolverine era “mucho más fácil que salir a caminar bajo la lluvia” para ir a verla al cine. La película se estrenará el 29 de abril.

Más allá de lo que digan sus representantes, nadie sabe realmente cuánto dinero pierde la industria del entretenimiento cada año. Regularmente se citan grandes cifras, como los 486 millones de libras de lucro cesante para la televisión británica y los directores, o los 18 billones anuales de pérdidas de la industria cinematográfica a causa de la piratería. Ninguno de esos números fue probado fehacientemente, y algunos se sostienen en la no muy segura premisa de que cada copia pirata de un film representa un ticket o la venta de un DVD perdidos. La piratería explota, pero también las taquillas: los estudios grandes sospechan que este año será el primero en que alcancen los 10 billones en venta de entradas. En Inglaterra, la asistencia al cine creció un 16% en 2008."