domingo, 11 de abril de 2010

¡¡¡LOS EX BRACEROS SEGUIMOS EN PIE DE LUCHA!!!

En solidaridad con el Blog:

Centro de Atencion al Adulto Mayor y el Migrante


Post a comment


Para exigir el pago del diez por ciento del Fondo de Ahorro Campesino que les descontaron de sus salarios cuando fueron contratados para trabajar de 1942 a 1946, en Estados Unidos, bajo el “Programa Bracero”, este sábado diez de Abril partirá desde Hidalgo rumbo a la Ciudad de México, la

MARCHA NACIONAL
POR EL RESPETO, DIGNIDAD Y JUSTICIA PARA LOS EX BRACEROS

Ante la “insensibilidad del Gobierno Federal para atender con eficiencia, respeto y justicia a los ex braceros”, el Frente Nacional de Organizaciones Braceroproa y el Centro Jalisciense del Adulto y el Migrante convocamos a la marcha que también demanda el pago en una sola emisión, y a la brevedad, del apoyo social de 38 mil pesos a cada ex bracero, viuda o sus hijos, otorgado mediante el Fideicomiso de Apoyo Social 2016 a Ex Trabajadores Migratorios Mexicanos.

Los contingentes de ex braceros saldrán el 9 y 10 de abril de los estados de Baja California, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Oaxaca, Durango, Puebla, Tlaxcala, Jalisco, Guerrero, Chiapas e inclusive participarán ex braceros radicados en Estados Unidos para coincidir en Tepeji del Río, estado de Hidalgo, este sábado 10 de abril, aniversario del asesinato del líder campesino revolucionario Emiliano Zapata.

Al día siguiente 11 de abril, marcharemos a pie hasta a la Ciudad de México. El martes 13 de abril, a primera hora, se manifestarán en el Hemiciclo a Juárez, en la Alameda Central de la capital del país.

“A pesar de estar viejos y cansados, a pesar de los años, los ex braceros seguimos en lucha en contra de la injusticia, insensibilidad, discriminación, mentiras, atropellos, segregación, burla y menosprecio que han hecho el Gobierno Federal y el H. Congreso de la Unión hacia nuestra legítima y justa demanda, volveremos a salir a la calle a exigir respeto, dignidad y justicia, ya que no se ha dado respuesta después de más de doce años de lucha constante”, indican los convocantes.

Exigimos, además, apertura permanente de mesas receptoras para el registro de todos los ex braceros, viudas e hijos que han sido excluidos del padrón del Fideicomiso 2106 de Apoyo Social a Ex Braceros.

Muchos ex braceros ya fallecieron, “pero los que quedamos en pie, las viudas, los hijos, los familiares y amigos saldremos a las calles nuevamente para exigirla a Felipe Calderón Hinojosa que cumpla con el mandato constitucional que lo obliga como presidente de la República Mexicana y darle solución a nuestra histórica demanda laboral”.

Para mayor información, adjuntamos los siguientes datos:

Martha Suárez Cantú: 0155 5597 8594, 04455 5218 3884, 045492 144 5060
fenalbraceroproa@yahoo.com.mx

Gilberto Parra: 01331 2028 206
cjamm.jalisco@gmail.com