miércoles, 10 de octubre de 2012

Gobierno federal, responsable de salarios caídos de electricistas Redacción ANOctubre 10, 2012 10:53 am

El representante del SME, Carlos de Buen, advierte que el gobierno tendrá que "rendir cuentas" en caso de que no resuelva a tiempo el juicio de los electricistas.
Luego de que el Segundo Tribunal Colegiado en materia del Trabajo del primer circuito determinó, oficialmente,  amparar a los electricistas de Luz y Fuerza del Centro (LFC), el abogado  Carlos de Buen, representante legal del Sindicato Mexicano de Electricistas  (SME), señaló  que la sentencia es contundente…
Por lo anterior, dijo a la primera  emisión de Noticias MVS que  tendrá que definirse  si  de  los  44 mil trabajadores  de Luz y Fuerza, 16 mil 500,  que no fueron liquidados, puedan regresar  a  laborar, ahora a la Comisión Federal de Electricidad (CFE),  y cobren  salarios caídos.
De lo contrario,  Carlos de Buen apuntó que el gobierno federal será responsable  de “rendir cuentas”  por la acumulación de los salarios caídos, en tanto no se resuelvan los juicios pendientes, para resolver la situación de los electricistas  de Luz y Fuerza. Detalló que la nómina de la dependencia extinta  asciende a  6 mil millones de pesos  mensuales.


Síguenos en twitter @radioamlo