miércoles, 10 de octubre de 2012

PGR ya tiene registro de llamadas de los 18 detenidos: fiscal de Nicaragua Redacción ANOctubre 10, 2012 11:44 am

El fiscal Armando Juárez aseguró que enviaron el registro de las llamadas que hicieron los detenidos, supuestamente a personal de Televisa. Confirmó que esta semana harán requerimiento de información a México.
El fiscal especial de Nicaragua, Armando Juárez, aseguró que los registros de las llamadas que algunos de los detenidos hicieronsupuestamente a personal de Televisa yafueron entregados a la Procuraduría General de la República (PGR).
Entrevistado por el periodista Ismael López Ocampo, colaborador del portal web nicaragüense confidencial.com.ni, el fiscal afirmó: “proporcionamos estos números a la procuraduría mexicana porque allá es donde está la parte más gruesa de la investigación, como contribución nuestra. Todavía no hemos tenido una respuesta al respecto”.
En sendas entrevistas con López Ocampo y con el corresponsal de Noticias MVS en Nicaragua, Abel Calero, el fiscal dijo que esta semana, “a más tardar jueves o viernes”, la Fiscalía enviaría su requerimiento de información a las autoridades mexicanaspara la investigación que siguen.
Sin detallar qué información solicitarán, Juárez refirió a López Ocampo que ya habían preparado una petición pero que la detuvieron dado el surgimiento, en los medios de comunicación, de nuevos elementos relevantes para la investigación.
Juárez, también inspector general del Ministerio Público, dijo que les ha llamado la atención la reiteración de hechos como la declaración de dos de los detenidos afirmando que sí fueron contratados por Televisa, el registro de los vehículos a nombre de la empresa y la supuesta vinculación con el vicepresidente de Información Nacional de la televisora, Amador Narcia Estrada.
Aseguró que hay colaboración entre la Fiscalía y las autoridades mexicanas y que el requerimiento que están por presentar abarca “todos los ángulos”, pues la motivación de Nicaragua es “dilucidar el asunto de la fachada…porque Televisa es un emblema y la operación ha sido bajo la utilización de ese emblema y todo lo que representa”.


Síguenos en twitter @radioamlo