miércoles, 10 de octubre de 2012

#Religión Más ateos, menos protestantes POR AP - Miércoles 10 de octubre de 2012

En Estados Unidos por primera vez los protestantes representan menos del 50% de la población.
Por primera vez en su historia, Estados Unidos carece de una mayoría protestante, de acuerdo a un nuevo estudio difundido el martes. La razón: aumenta el número de estadounidenses sin filiación religiosa.
Lo anterior no quiere decir que el protestantismo no sea la religión predominante, sino que el porcentaje de fieles ya no representa más del 50 por ciento de la población.
De acuerdo al Foro Pew Sobre Religión y Vida Pública, el porcentaje de protestantes adultos en Estados Unidos descendió a 48 por ciento. Esta es la primera vez que el mismo estudio lo coloca por debajo del 50. 
Entre las razones del cambio figuran el crecimiento entre los cristianos sin denominación y un incremento en el número de estadounidenses que dicen no profesar religión alguna.
Según el estudio, casi 20 por ciento de los estadounidenses dice no tener una filiación religiosa.
La tendencia también tiene implicaciones políticas. Los electores que se manifiestan no tener afiliación religiosa votan abrumadoramente por los demócratas. El Pew encontró que los electores no creyentes apoyan el aborto y el matrimonio homosexual a una tasa mucho mayor que el público en general. Según el estudio, los ateos se están volviendo un electorado importante para los demócratas como los evangélicos son para los republicanos.
En 2007, 60% de las personas que dijeron asistir raramente o nunca a servicios religiosos aún se consideran parte de una tradición religiosa en particular. En 2012, esa cifra bajó a 50%, según el estudio del Pew.
El análisis se basa en varias entrevistas que incluyeron a 3.000 adultos del 28 de junio al 9 de julio de 2012. 
(Fuente: AP)


Síguenos en twitter @radioamlo