miércoles, 10 de octubre de 2012

Recibe Senado ternas para elegir a dos nuevos ministros de la Corte JENARO VILLAMIL 10 DE OCTUBRE DE 2012

MÉXICO, D.F. (apro).- El Senado recibió las dos ternas enviadas por el Ejecutivo federal para elegir a los dos próximos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que sustituirán a Salvador Aguirre Anguiano y Guillermo Ortiz Mayagoitia, quienes, por edad, dejarán sus cargos en el Poder Judicial federal.
La primera terna para sustituir a Aguirre Anguiano está integrada por Pablo Vicente Monroy Gómez, licenciado en Derecho por la UNAM, con maestría en Democracia y Derechos Humanos por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y 27 años de experiencia en el Poder Judicial, y Alberto Gelasio Pérez Dayán, egresado de la Universidad La Salle, con doctorado en Derecho por la UNAM y profesor en la Panamericana y la Marista, y 25 años de trayectoria en el Poder Judicial.
Completa la primera terna Andrea Zamora Castañeda, con licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con 20 años de experiencia como secretaria de Estudio y Cuenta.
La segunda terna para reemplazar al ministro Ortiz Mayagoitia la conforman Manuel Bariabar, egresado de la Universidad de Chiapas, con postgrado en Derecho Penal, Constitucional y Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona y con 30 años de experiencia; Emma Meza Fonseca, licenciada en Derecho por la UNAM, especialista en Derecho Procesal y Penal, con tres décadas de trayectoria, y Rosa María Temblador Vidrio, egresada de la Universidad de Guadalajara, con 30 años también en el Poder Judicial.
El coordinador de la bancada del PRI, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que estarán “atentos” a las intervenciones y ponencias que los aspirantes a ministros de la SCJN expondrán ante los legisladores.
“Esperamos que muy pronto se pueda aprobar a los dos ministros para que entren en funciones en diciembre”, abundó Gamboa Patrón.
Ambas ternas se turnarán a las comisiones dictaminadoras de Justicia, Gobernación y Puntos Constitucionales, a partir de la sesión de este jueves 11.


Síguenos en twitter @radioamlo