jueves, 26 de marzo de 2009

La Jornada: El narco prospera donde hay gobiernos de derecha, señala Eduardo Galeano

La derecha usa al narco como metodo de control, con todo el apoyo y respaldo de la "alberca" norteamericana, que necesita drogas para hacer dinero y mantener a sus millones de viciosos en paz, manejables. El narco es usado desde hace decadas, recuerdo a Reagan y el caso Camarena, para controlar a otros paises, pero ahora con la derecha huarachuda enquistada en el poder, era obvio que cambiarian la estrategia de hacer negocios y manipular a la poblacion.

La Jornada: El narco prospera donde hay gobiernos de derecha, señala Eduardo Galeano: "El narco prospera donde hay 'gobiernos de derecha', señala Eduardo Galeano

'La ocupación militar de EU en Colombia empieza a ser el caso de México', alerta

No hemos sido capaces de poner las máquinas a nuestro servicio, deplora el autor uruguayo

Arturo García Hernández
Enviado

Jalapa, Ver., 25 de marzo. Sabemos que Eduardo Galeano no se anda por la ramas y lo dijo con todas sus letras: con el pretexto de la lucha contra el narcotráfico, Estados Unidos somete y controla militarmente a otras naciones. Es el caso de Colombia, donde "hay una ocupación militar que, en parte, empieza a ser gravemente el caso de México".

Si se quiere acabar con el problema, sostuvo el escritor uruguayo, "habría que empezar por legalizar las drogas".

Al decir esto, Galeano recibió uno los aplausos más intensos y prolongados durante su intervención en el segundo Encuentro de Escritores por la Tierra –en homenaje al poeta nicaragüense Ernesto Cardenal–, que tiene lugar en Jalapa."