jueves, 26 de marzo de 2009

Rebelion. Gobernador y candidatos vinculados al narco

Ruega el FELIFE que los candidatos no se relacionen con el crimen organizado, demasiado tarde, los ilusos del FELIFE, que deben sus caros emolumentos a los mismos partidos a lo que les "cuidaran las manos" son la decantación de una democracia simulada, corrupta, y sin porvenir en el concierto de las naciones del mundo, México es hoy el ejemplo mas cínico de un gobierno cómplice, y omiso ante el crimen organizado, que debe causar vergüenza a todo el mundo, mientras sostiene una guerra, negocia las plazas a nuevos precios y nuevas reglas de operación. Cómplice, solo de dientes afuera ataca a las mafias financieras, que están detrás de los simples pases de coca y de mota.

Rebelion. Gobernador y candidatos vinculados al narco: "Nos obstante, aseguran especialistas, las infiltraciones del narcotráfico en las esferas del poder público no es cosa nueva: “Todos saben que existen alcaldes, diputados locales, legisladores federales y gobernadores presuntamente implicados con el narco; que las campañas electorales en regiones bajo control del narco están fuertemente influidas por las bandas criminales”, plantea el editorial de un diario mexicano.

Las ejecuciones a funcionarios y a sus familiares que se han registrado en los primeros meses del año han dañado la imagen de los partidos políticos, restando credibilidad a las declaraciones de “blindaje electoral”. En la última semana de marzo se encontraron cinco personas asesinadas en Guerrero de las cuales tres son familiares de un diputado local del PRD, Catalino Duarte. Un comando armado incendió dos casas y siete vehículos propiedad del padre del actual Síndico y de un ex alcalde, Marcial Cárdenas Sánchez, ambos perredistas. Días después se encontró el cuerpo sin vida del secretario municipal de Tancítaro, Michoacán, también del PRD. En lo que va del año y en los últimos meses del 2008 al menos nueve ex presidentes y presidentes municipales, la mayoría priístas, han sido víctimas al perecer"