domingo, 8 de marzo de 2009

Loma Mejía resiste!!!!!!!

Aquí el reporte

Hola, les envio en baja resolucion (pero, suficiente pa pantalla. Bueno, uno si se fue en alta y ya no tengo tiempo ahora para modificarla) algunas fotos de la accion de hoy Llegamos a subida a chalma antes de las 10am. No eramos muchos pero, si suficientes para parar los camiones de Pasa.

Ese era el proposito de nuestra accion.

Vimos a un trio de camiones que daban la vuelta a la colonia recolectando basura pero, ninguno hacia el norte. Asi que, los dejamos pasar.

Para no hacer el cuento largo pues debo salir justo ahora, puedo comentarles que en todo el tiempo que estuvimos ahi (de las 10am a la 1pm), no intento subir mas que un camion de Pasa, a las 10am, y este fue regresado justo empezando la glorieta.

La idea original era detenerlos y hacerles perder un rato pero, la verdad es que en ese momento nos agarro desprevenidos, pues se empezaron a inquietar los de subida a chalma porque no pasaban y se querian ir a la interseccion de la capilla de la conchita.
Entonces, la detencion del camion fue justo al comenzar la glorieta y al camion no le quedo otra mas que bajar de nuevo.

Y ya, fue el unico camion de pasa que vimos desde entonces (y yo estaba del otro lado de la glorieta!!!, por eso la foto es tan mala!!).

Hay que decir que en el trancurso de tiempo que estuvimos ahi, estuvieron pasando camiones de cemento que, pensamos, van para el camino de acceso que estan habilitando. Como la accion era sobre los camiones de Pasa pues no nos movimos contra estos.

Y ya para finalizar por ahora, les comento que, ademas de la gente de Subida a Chalma estabamos varios de los integrantes del Frente de afectados por el "relleno sanitario" en Loma de Mejia y, nos acompañaron alumnos de la UAEM de la facultad de Biologia, de Psicologia y de Artes. Confieso que, por estar platicando sobre nuestras acciones de la semana, no tome fotos mientras estos tocaban un yembee, para alegrar la estancia bajo el sol.

No paramos camiones pero, la "accion politica" (como dijo alguien) de impedir el paso por la subida a Chalma (al menos por la primera parte de la avenida) surgio efecto!. Los camiones no pasaron!!
Al final quedamos -en corto- que, la accion se repetiria. Ya les avisamos cuando!
Saludos