domingo, 8 de marzo de 2009

OBISPOS TRATAN A LA MUJER DE "CREACION DIVINA"

Celebran obispos que la mujer tenga un día para ser celebrada, sin embargo, tras la careta de tolerancia e igualdad, la Iglesia, una de las principales agencias de discriminación hacia la mujer, en su libro central y en su forma de organización interna, parece no llevar las cosas mas que al discurso. La mujer es vapuleada en todos los aspectos de control de la iglesia, allí la igualdad de género es un mito. Los cuentos bíblicos son base de la critica y ofensa para la mujer, solo basta ojear un poco del antiguo testamento para así verlo, a pesar de que el nuevo testamento pretende darle algún valor a la condición de mujer, es una aberración que el libro llamado biblia siga consignando en algunas de sus paginas a la mujer como el origen de todos los males. La desigualdad es el sostén de la iglesia y el solo hecho de parecerle agradable a los líderes religiosos que la mujer tenga un solo día para ser celebrada, es en si un acto de discriminación realmente chocante. Hasta hoy no entiendo como las mujeres pueden soportar seguir siendo manipuladas desde los púlpitos.

La siguiente nota de Sinaloa muestra el nivel de ofensa y abuso en la forma de ver a la mujer desde los ojos de gente dentro de la iglesia católica mexicana. Es tal la hipocresía de la mafia religiosa mexicana que hablan de discriminación y TODAVÍA LA LAMENTAN, mientras que los actos dentro de la iglesia fomentan tal discriminación desde el momento que pretenden imponerle roles de "compañera" y "complementación" quitandole la justa igualdad de derechos y capacidades que comparte la mujer con el hombre.


'Es mujer creación divina': sacerdotes
Reconocen sacerdotes la falta de equidad y explotación que históricamente ha sufrido
Dantiela Mendoza.

La designación de un día para reconocer la valía de las mujeres es un acierto de la sociedad actual, la misma que por mucho tiempo parece haber olvidado que es una creación de Dios, coincidieron sacerdotes de Mazatlán.
El Obispo Mario Espinosa Contreras destacó que en América Latina la percepción social de la mujer es ambivalente. La razón es sencilla: por un lado es amada y venerada por el don de la maternidad, pero como individuo es despreciada.
"Tenemos que seguir mentalizándonos como sociedad de que la mujer es igual que el hombre en valor y dignidad, es compañera y es complementación; es saludable tener un día para recordar que son valiosas", dijo el Obispo. LEER MAS