domingo, 8 de marzo de 2009

NI LE BUSQUEN, MEXICO SI PUEDE QUITAR BANAMEX

DE OFICIO DE PAPEL DE BADILLO:


El artículo 18 de la Ley de Agrupaciones Financieras podría marcar una diferencia en la polémica que se ha desatado por la propiedad de Banamex. Resulta que a diferencia de lo que sucede con la Ley de Instituciones de Crédito, esta normatividad si prevé la revocación de la autorización para operar una licencia de banca [...]


El artículo 18 de la Ley de Agrupaciones Financieras podría marcar una diferencia en la polémica que se ha desatado por la propiedad de Banamex. Resulta que a diferencia de lo que sucede con la Ley de Instituciones de Crédito, esta normatividad si prevé la revocación de la autorización para operar una licencia de banca múltiple en el caso de que se incurra en una violación al régimen de propiedad. Hasta ahora, sin embargo, la discusión se está enfocando en el artículo 13 de la Ley de Instituciones de Crédito que, si bien prohíbe que un gobierno extranjero participe en un banco múltiple, no prevé sanción al respecto.

LEER MAS


NOTA: Por mas que los paleros del desgobierno mexicano insistan que un 36 por ciento de propiedad de citigroup en manos de Obama, no significa que el gobierno norteamericano quiera decidir en un banco con presencia en México, dicen los panones el gobierno gringo "les garantizo" que no usara ese poder en banamex, los panones pecan así de ilusos.