domingo, 8 de marzo de 2009

Presidente Chávez ordenó a empresa Coca Cola desalojar terreno en Catia




Presidente Chavez ordeno a empresa Coca Cola desalojar terreno en Catia.mp3


Para desarrollar los procedimientos legales comisionó al ministro del Despacho de la Presidencia, Luís Reyes Reyes, así como a autoridades del Ministerio del Poder Popular para Las Obras Públicas y Vivienda / Indicó el Presidente que la ocupación del terreno por una transnacional es producto del atropello de un estado burgués capitalista

(VTV)

Para ejecutar planes sociales y beneficiar a la comunidad catiense, el mandatario Hugo Chávez, ordenó a los dueños de la empresa Coca Cola que tienen estacionados vehículos en un terreno de Catia, desalojar el espacio en dos semanas.

Para desarrollar los procedimientos pertinentes comisionó al ministro del Despacho de la Presidencia, Luís Reyes Reyes, así a como autoridades del Ministerio del Poder Popular para Las Obras Públicas y Vivienda y a las comunidades organizadas del sector.

Al respecto, el presidente Chávez trazó un gráfico para poner de ejemplo el espacio que ocupa esta empresa y explicó que en los alrededores de la misma se ubican viviendas humildes, situación que considera injusta.

"Este es el resultado del atropello de un estado burgués capitalista, que favoreció y sigue todavía en buena manera beneficiando al poderoso, en este caso a una transnacional", sentenció.

Dinora Albornoz, miembro de los comités del Frente de Misiones Socialistas de la parroquia Sucre, sostuvo una conversación con el presidente, y argumentó que la comunidad organizada y diferentes voceros de la zona, han estado desarrollando una serie de actividades para lograr el rescate de ese espacio, sin solución.

La vocera señaló que tienen planes urbanísticos para el terreno, con la construcción masiva de viviendas, para responder a los problemas residenciales de los ciudadanos.

Es importante destacar que la extensión del terreno es de una hectárea, lo que representa 10 mil metros cuadrad