jueves, 4 de octubre de 2012

¿Quién es Johana Fonseca? Redacción ANOctubre 4, 2012 12:19 pm

La abogada de tres de los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua fue destituida de su cargo de juez suplente y trabaja en un despacho que ha litigado casos de crímenes y narcotráfico.
La abogada Johana Fonseca González defiende a tres de los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua el 20 de agosto pasado y acusados delavado de dinero, narcotráfico y delincuencia organizada: Juan Luis Torres Torres, Guillermo Villagómez Hernández y Valentín Delgado Guillén.
Hace cinco años, Fonseca González fue destituida de su cargo como juez suplentede Distrito Penal de Audiencia de Tipitapa al descubrirse que defendía a 11 narcotraficantes ligados al cártel de Sinaloa, que eran enjuiciados por el mismo tribunal en el que trabajaba. El 17 de abril de 2007, la abogada dijo que no le molestaba su destitución, aunque en su momento acusó que no le habían dado oportunidad de defenderse.
Ahora Fonseca González forma parte del despacho jurídico Rojas-Urroz, dirigido por Ramón Rojas Méndez y que lleva la defensa de los 18 mexicanos en Nicaragua, arrestados cuando viajaban a bordo de seis camionetas con logotipos de Televisa y con 9.2 millones de dólares.
El propietario del despacho en el que trabaja Fonseca tiene amplia experiencia en litigios relacionados con crímenes y tráfico de drogas. Entre los casos que ha defendido el bufete Rojas-Urroz se encuentran el de 11 integrantes del cártel de Sinaloa en 2007 y el del ahora presidente Daniel Ortega, acusado de violación por su hijastra. Actualmente defiende a tres de los acusados en el caso Fariñas-Osuna, en el que se enjuicia a 24 personas por los mismos cargos que enfrentan los 18 mexicanos.


Síguenos en twitter @radioamlo