jueves, 4 de octubre de 2012

SRE niega nuevamente acceso a pasaportes de detenidos en Nicaragua Redacción ANOctubre 4, 2012 9:57 am

La dependencia envió un escrito a Noticias MVS para reiterar que no puede entregar la información sobre los 18 detenidos en Nicaragua por tratarse de documentos confidenciales y que forman parte de una investigación en curso.
El área de Información de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó a través de un escrito que no puede dar acceso a los pasaportes de los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua que se transportaban en seis camionetas con logotipos de Televisa.
La dependencia envió un escrito en el que señala que no puede proporcionar la información por tratarse de documentos confidenciales, que, además, forman parte de una investigación, en la que la cancillería está al pendiente de los requerimientos que sobre el particular tenga la Procuraduría General de la República.
“El pasaporte mexicano es un documento seguro y confiable que cuenta con elementos de seguridad respaldados por bases de datos (…) existe estrecha coordinación entre esta secretaría y las dependencias correspondientes”, señaló la SRE.
Relaciones Exteriores señala que las autoridades mexicanas están en comunicación con sus similares de Nicaragua y cuentan con canales de cooperación.


Síguenos en twitter @radioamlo