jueves, 4 de octubre de 2012

Tuiteros exigen investigar a los muertos de la guerra de Calderón igual que la ejecución de hijo de Moreira MARÍA LUISA VIVAS 4 DE OCTUBRE DE 2012

MÉXICO, D.F. (apro).- La celeridad y el uso de todos los recursos humanos y materiales para dar con el o los responsables del crimen de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del exgobernador de Coahuila y exlíder nacional el PRI, Humberto Moreira, provocaron reacciones de todo tipo en las redes sociales, principalmente en Twitter.
La mayoría de los tuiteros condenaron el hecho, pero exigieron al gobierno del presidente Felipe Calderón aplicar los mismos procedimientos con los más de 70 mil muertos que ha dejado la guerra contra el crimen organizado en el país.
El asesinato del joven e 25 años, funcionario del gobierno de Coahuila, se mantiene en la lista de los 10 temas más comentados del día en la red social.
Los tuits que más se repiten tienen que ver no tanto con la muerte del hijo del exgobernador coahuilense, acusado de haber dejado una deuda millonaria a Coahuila, sino por la preferencia que, consideraron, se le dará a la investigación del crimen perpetrado presuntamente por el crimen organizado.
A continuación, se reproducen algunos de los tuits:
@echamelosperros: “¿Qué porcentaje de los 30 millones de deuda costará el funeral de José Eduardo Moreira? Los Coahuilenses deberían ir por canapés”.
@ILoveZapata: “A mí no m indigna la muerte d José Eduardo Moreira m indignan la d 90 mil muertos a los q nadie les ha hecho justicia”.
@ivan_gava: “Miles de familias de desaparecidos y victimas, exigen en Coahuila que sus casos tengan la misma rapidez que el caso José Eduardo Moreira”.

@taller2006: “Lo siento mucho, lamento NO tener la suficiente hipocresía como para que me duela la muerte de José Eduardo Moreira”
@jamzanon: “Murio José Eduardo Moreira (hijo de una ratota) ya solo falta @FelipeCalderon, @epn , moreira padre, fox y salinas, Vamos bien!”
@Iaura_bozzo: “¿Saben si van a dar tarjetas de soriana en el funeral de José Eduardo Moreira?”

@EsLaCruelVerdad: “Injusto que mataran a José Eduardo Moreira podiendo haber matado a su padre”.
@vicmanol: “Que la muerte de José Eduardo Moreira no sea una lección en vano para los Priistas: ni la corrupción ni el dinero, valen lo que un hijo”.
@SarcasmOn1: “De José Eduardo Moreira aprendí que si un político es asesinado era una gran persona, pero si el muerto es un civil seguro era narco…”
@efrencarrizales: “QEPD José Eduardo Moreira, pero que se forme en la fila de los que esperan justicia. Le toca la ficha 70001”.
@LA_CAIDA: “No se preocupen por José Eduardo Moreira, diría @FelipeCalderon ‘Se matan entre ellos’”.

@kampanitaviur: “Ni hablar uno cosecha lo que va sembrando…. va uno de ellos (José Eduardo Moreira) y miles nuestros!!!”
@_JAOE: “José Eduardo Moreira muere en Ciudad Acuña víctima de lo que su padre ayudó a generar, violencia impune. R.I.P.”
@jjwmt: “Asesinan al hijo mayor de Humberto Moreira José Eduardo Moreira, hijo mayor del ex gobernador ¿DQ LE SERVIRAN 32 MIL MILLONES Q SE ROBO?”.
No faltó quien censurara la ironía de los comentarios escritos por los tuiteros, pero éstos justificaron su proceder así:
“¿Ironía? Ironía es que tu papá sea Humberto Moreira, vendas el estado a Los Zetas y te terminen matando a tu hijo José Eduardo Moreira”.


Síguenos en twitter @radioamlo